"Me gusta estar cerca de lo que une, de Salamanca, de sus gentes... porque de la vida no te jubilas jamás"

La exconcejal fue homenajeada por El Rotary Club que le otorgó el premio 'Servir 2011'. Más imágenes, en ESTA GALERÍA

El Rotary Club Salamanca-PlazaMayor ha elegido este año a la exconcejal del Ayuntamiento de Salamanca, Pilar Fernández Labrador, como merecedora del galardón 'Servir 2011' porque sus actuaciones "han repercutido en mejorar la sociedad, en este caso, la de Salamanca".

Agradecida (como siempre) y emocionada (por este homenaje), Pilar Fernández Labrador señaló que lo que realmente le gusta y hará siempre es "estar cerca de lo que une, de Salamanca, de sus gentes, de todo aquello que te pasa en la vida, porque de la vida no te jubilas jamás", apuntó con una sonrisa en la cara. Esa sonrisa que ha mantenido durante las décadas en las que se ha dedicado a servir a los demás: "Aunque creo que este homenaje no lo merezco, ni mucho menos. Lo que he hecho ha sido fruto de mi trabajo y de mi forma de ser porque hubiera actuado igual de otra manera", destacó emocionada.

No obstante, se alegró de estar rodeada de tanta gente en un día tan especial porque es muy importante ver a tanta gente aquí, "gente a la que has molestado un viernes por la noche y que a lo mejor querría estar en casa tranquilamente, y eso se valora mucho", señaló agradecida.

En cuando a su 'nueva' vida lejos de la política, Fernández Labrador destacó que sigue haciendo las mismas cosas "porque soy así y no sé hacer otra cosa", aunque no sea de una manera tan directa como antes. "De la política te puedes jubilar, pero de la vida nunca. Es como un pájaro; puede volar más alto o más bajo, más deprisa o más despacio, pero es un pájaro hast que se muere", concluyó emocionada. Al inicio del acto, el presidente de este club salmantino, Luis Antonio González, le dedicó a Labrador unas bonitas palabras de agradecimiento por esta labor desempeñada durante todos estos años. El poeta leonés Antonio Colinas, glosó también de una manera más íntima y personal la trayectoria vital de Fernández Labrador a través un pormenorizado recorrido por su biografía.

Arropada por cerca de dos centenares de personas
Pilar Fernández Labrador, homenajeada por el Rotary Club Salamanca-Plaza Mayor, estuvo arropada por numerosas personalidades políticas y sociales de la ciudad como su familia, "lo más importante"; el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco; el subdelegado del Gobierno, Jesús Málaga; el delegado de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena; la presidenta de las Cortes de Castilla y León, María Josefa García Cirac; los alcaldes de Guijuelo y Santa Marta, Julián Ramos y Javier Cascante; la nueva senadora popular, Isabel Jiménez, así como otros muchos miembros del PP y del PSOE como Enrique Cabero o Toribio Plaza.

Tampoco faltaron a la cita el vicepresidente de Globalia, Juan Antonio Hidalgo o el matador salmantino, Santiago Martín 'El Viti'.