"Me declaré culpable porque estaba amenazado de muerte por 'El Pepón'": nuevas versiones sobre el tiroteo de San José

Uno de los acusados entrando en la Audiencia Provincial
Ver album

'El Pepón' fue hallado muerto el pasado 4 de septiembre en su celda de la cárcel de Dueñas (Palencia) y ahora las versiones han cambiado. 

La Audiencia Provincial de Salamanca vive una semana mediática. El pasado lunes se celebraba el juicio por el crimen de 'La Amparo', donde los acusados reconocían los hechos. Hoy, la institución charra acoge la vista oral por el tiroteo en el barrio Sa José perpetrado en el año 2017 por el ya fallecido S. M. V., más conocido en el barrio como 'El Pepón'. Hay que recordar que fue hallado muerto en su celda de la prisión de Dueñas (Palencia) el pasado 4 de septiembre.

 

La Fiscalía de Salamanca solicitaba para él, como principal sospechoso del crimen de 'El Chispi', siete años de prisión. En el banquillo, donde también debería estar 'El Pepón' se sientan hoy los otros dos acusados, B.E.R., que se enfrenta asimismo a siete años de prisión, y C.G.M. para el que se piden un total de once años de prisión.

 

 

Al parecer, los hechos se remontan al 12 de septiembre de 2017 cuando C.G.M. se mandó mensajes con su expareja, en uno de ellos le decía: "Os voy a matar a todos". Ese mismo día, la joven decidió ir a pedir explicaciones a C.G.M. por el mensaje.

 

Por ello, se fue hasta la calle Maestro Cabezón, en el barrio de San José, acompañada de toda su familia. A su llegada, C.G.M. y S.M.V., 'El Pepón', estaban en una de las ventanas del domicilio. Escopeta en mano comenzaron a disparar contra los coches en los que viajaba la joven junto a sus padres y sus dos hijos. 

 

Ante esta situación el padre de la mujer, B.E.R., se bajó del vehículo, un Jeep Grand Cherokee del 2000, sacó una escopeta del maletero y comenzó a disparar contra los dos primeros acusados, sin llegar a herir a ninguno.

 

Ahora, en su declaración, C.G.M., primo y cuñado de 'El Pepón', y S.M.V. ha asegurado que  "todo lo que he dicho anterior a este juicio era mentira". Me declaré culpable porque estaba amenazado de muerte por 'El Pepón', que queda claro que era un asesino. Era mi primo y sabía perfectamente hasta donde podía llegar".  "Yo no quería que matase a mis hijos y por eso asumí la carga".

 

El otro acusado, B.E.R., es el padre de la ex pareja de C.G.M, ha indicado que "sí" disparó una escopeta, pero "con cartuchos de caza". "Nunca me he visto así, pero todo sea por evitar que le hicieran daño a mi familia". "Si la policía no llega nos matan a todos". 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: