"Me asfixio, tengo calor, sacadme": detenida una madre que dejó a su hija en un coche en el barrio de Buenos Aires

Calle Villanueva de la Serena (Foto: Google Maps)

La madre que decía que su hija "es un demonio" ya ha sido detenida. El vehículo se encontraba en un lugar conflictivo, frecuentado por consumidores habituales de sustancias estupefacientes en Salamanca.

La Policía Nacional ha detenido en Salamanca por dejar a su hija de ocho años en el interior de un coche a una mujer de 36 años sobre la que pesan otros diez arrestos por delitos contra la propiedad y lesiones, según han informado fuentes de la investigación.

 

Sobre la 18.30 horas del día 18, funcionarios de la Comisaría Provincial de Salamanca adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana advirtieron en la calle Villanueva de la Serena de la capital la presencia de una niña dentro de un vehículo Audi-4 de color azul, completamente cerrado, tanto puertas como cristales, la cual hacía gestos y pedía auxilio por sus dificultades para poder respirar, a la vez que gritaba "que me asfixio, tengo mucho calor, sacadme".

 

Dicho vehículo se encontraba, según las mismas fuentes, en un lugar conflictivo y frecuentado por consumidores habituales de sustancias estupefacientes. Uno de los agentes golpeó con una palanqueta de dotación el cristal de la puerta trasera izquierda para abrir la puerta y liberar a la niña.

 

La niña salió del vehículo alterada, con claros síntomas de ansiedad y sudoración. Pasados unos minutos apareció una mujer que aseguraba ser la madre de la menor y que procedía, según las mismas fuentes, del callejón de los portales de la zona, lugar conocido por corresponder a viviendas en las que, habitualmente, se venden sustancias estupefacientes.

 

Al preguntarle los agentes por las razones de dejar a la niña dentro del coche, respondió de malas maneras y amenazando a la menor, tras lo que increpó a uno de los actuantes que trataba de calmar a la niña. En vista de los sucedido, detuvieron a la mujer, la cual ofreció resistencia.

 

Se me habrá metido en el coche sin darme cuenta y después cerré el coche, no puedo con ella, es un demonio, cuando vayamos a casa, te vas a enterar", ha dicho a la vez que se dirigió a uno de los actuantes que trataba de calmar a la niña y le gritó: "Tú, no toques a la niña".

 

De acuerdo con los datos facilitados, a la detenida, de nacionalidad española, le constan diez detenciones, principalmente, por delitos contra la propiedad --hurtos o allanamiento de morada-- y contra las personas --lesiones y usurpación--. La mujer, junto con las diligencias instruídas, fue puesta a disposición judicial el día 19, quedando en libertad con cargos.

Comentarios

Pensarlo bien 20/08/2020 17:08 #1
El ladron a robar y el juez a juzgar... Audi A4 ... Quien no cumple?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: