Cyl dots mini

Mazazo para Unionistas que aprende que no puede perdonar ni una

Unionistas ve frenada ante el Haro su racha (1-0) de buenos resultados en un encuentro en el que tuvo ocasiones muy claras para adelantarse y pagó una segunda mitad densa y una jugada en la que no fue contundente.

El once de Unionistas en El Mazo (Fotos: Twitter Unionistas)

El duelo que afrontaba Unionistas CF en El Mazo es de esos choques que en este momento de la temporada pueden acabar por definir el destino de un equipo. El equipo de Jabi Luaces ha remado mucho en los dos últimos meses pero tenía tanto terreno perdido que es consciente de que aun tiene mucho por remontar, incluso más allá de la resolución del duelo ante el Haro, pero acumular otro resultado positivo ante un rival al que le cabe en toda su extensión el calificativo de 'hueso' sería un gran paso.

 

Unionistas ya no es el equipo vulnerable de hace meses, los rivales lo saben y desde el primer minuto un conjunto como el riojano le salió a buscar las vueltas porque además tenerlo tan cerca en la clasificación obligaba a los locales a buscar el camino de la victoria para distanciar a los de Luaces. Con dos jugadores muy fuertes arriba, como Ibrahima y Manjón, el Haro buscaba de inicio envíos buscando la espalda de la zaga de Unionistas y también centros al área que generaban alguna incertidumbre aunque no ocasiones claras. 

 

Después de una clarísima oportunidad que despercidió Ibrahima enviando fuera un remate de cabeza, Unionistas consiguió poco a poco igualar la batalla física, muy atento el equipo a los balones aéreos, y buscando de forma vertical el área contraria con un Matthieu especialmente hábil en el uno para uno. El medio fue el futbolista que más y mejor rompió las líneas del Haro y de sus pies llegaron las mejores ocasiones de Unionistas durante todo el primer tiempo y hubo varias claras para que el equipo hubiera conseguido irse al descanso con ventaja. 

 

El fue el protagonista del equipo de Luaces como lo fue Sobrón en las filas del Haro. En el minuto 28 el portero realizó un paradón a disparo de Matthieu que se revolvió bien y chutó de zurda. Poco después sacaba un remate a bocajarro de De la Nava que recibía un pase de la muerte de Matthieu y todavía hubo una tercera oportunidad, esta vez para Romero al que el cancerbero se le echó demasiado encima en una contra. 

 

Al descanso la impresión es que Unionistas había perdonado la oportunidad de abrir la lata, no por demérito sino por haber topado con un portero en plena inspiración. Había que ver cómo reaccionaban los equipos tras el paso por vestuarios y lo cierto es que fue el Haro el que mejor regresó al terreno de juego, más intenso en su juego y creando peligro con esos balones colgados al área.

 

Un primer cuarto de hora del segundo tiempo en el que Brais tomó el relevo en el papel estelar del duelo porque el portero actuó con acierto en varias oportunidades del Haro, especialmente ante Manjón. Primero, echándose encima del punta, evitó con el pecho que el balón llegara a su portería y después intervino sacando una gran mano tras un intento del delantero que quiso sorprender peinando de cabeza. 

 

Lo que había conseguido el Haro era meter cada vez más a Unionistas en su área y con esos balones colgados generar problemas porque a la mínima concesión lo podían aprovechar y así sucedió en una acción en la que la zaga de Unionistas no supo ser contundente y permitió a Manjón peinar por encima de su línea de cuatro, en una acción claramente trabajada, buscando la asistencia a Chema Pan que solo tuvo que fusilar ante Brais. 

 

Con el 1-0, lo previsible. El Haro le concedió el balón a Unionistas buscando cazar alguna contra  tuvo el 2-0 en un tremendo disparo de Valiño que topó con la cruceta. En el equipo salmantino un centro de Guille Andrés que peinó Óscar se convertía en la primera llegada de peligro clara en todo el segundo tiempo. El delantero gozó de un par de llgadas más en las que se intuyó el peligro pero las mejores ocasiones se habían ido en el primer tiempo y si algo está claro en esta Liga es que no se puede perdonar ni una. 

 

FICHA DEL PARTIDO
HARO DEPORTIVO: Fermín Sobrón, Javier Ibáñez, Óscar Loza, Marcos Pirri, Javier Duro, Mikel Bueno (Chema Pan, min. 66), Isaac Manjón (Valiño, min. 76), Javi Barrio, Armando Corbalán, Esteve Monterde y Ibrahima Dieng (Joseba, min. 90).
UNIONISTAS CF: Brais, Cavafe, Gallego, Zubiri, Guille Andrés (Aguilera, min. 83), De la Nava, Pedro López (Albistegui, 51), Álvaro Romero, Matthieu (Óscar, min. 66), José Ángel y Góngora. 
GOL: 1-0, min. 69, Chema Pan. 
ÁRBITRO: Tarjeta amarilla a Mikel, del Haro. A Pedro López, José Ángel, De la Nava de Unionistas. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 23 de Liga disputado en El Mazo. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la pequeña Carolina, la niña que apareció muerta en un hotel de la localidad durante la semana. 

Noticias relacionadas

Comentarios

Hay que meter 02/02/2020 20:42 #1
las oportunidades que al final la pagas. A seguir luchando.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: