Mayores y discapacitados acuden al besapiés de Jesús Rescatado en Salamanca

Besapiés Jesús Rescatado (Foto: T. Navarro)
Ver album

El besapiés a Jesús Rescatado comenzará de forma oficial a las doce de la noche ya del viernes 1 de marzo, con la primera de las misas. 

Como cada primer viernes de marzo, la Congregación de Nuestro Padre Jesús Rescatado celebra el besapiés de su imagen titular en la parroquia de San Pablo. Una cita a la que acuden miles de personas cada año al ser una de las tradiciones más arraigadas en la capital.

 

 

Desde hace unos años, la jornada de besapiés se adelanta al jueves para las personas mayores o con movilidad reducida, porque se decidió bajar la imagen del altar para sortear los escalones. En la actualidad, tanto el jueves como el viernes la imagen está accesible para todos, aunque el primer día se da prioridad a este colectivo.

 

 

La tarde de hoy ha comenzado con una oración por los enfermos a las 18.00 horas, y la eucaristía a las 19.30 horas, a cargo de su párroco, José Francisco Martín. El besapiés a Jesús Rescatado comenzará de forma oficial a las doce de la noche ya del viernes 1 de marzo, con la primera de las misas. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: