“Máxima preocupación en la industria”: ¿qué pasa con el ibérico en Salamanca?
Cyl dots mini

“Máxima preocupación en la industria”: ¿qué pasa con el ibérico en Salamanca?

Ver album

La mesa de porcino ibérico de la Lonja de Salamanca optó por una subida del precio del cebo y el cebo de campo pese a la opisición de los industriales.

Los industriales hicieron hincapié en que las subidas “ya se hicieron en semanas pasadas, pero no se recoge en los precios. En los cochinos no cabe subida, en el lechón sí”.

 

Goyo Sánchez dijo que se trata de una semana “para que se asimilen las subidas que se han hecho”, mientras que Isidoro Blázquez explicó que las subidas que se hicieron “me parecieron mal, porque ese precio no existe; y 55.000 animales esta semana”.
 

 

Por último, Fernando Santos, explicó que hay “máxima preocupación en la industria, porque si el jamón fresco baja y el cochino sube…  son 55.000 cochinos que se cuelgan, peor la industria está muy preocupada".

 

Los ganaderos, por su parte, explicaron que la semana “es idéntica a la anterior, y el ibérico tiene que subir porque hay menos oferta que demanda, es así”, explicaron en su generalidad.

 

“La tendencia es clara al alza, más en lechones que en recebo y la gente llama a ver si tenemos algo para poder sacar”.

 

De este modo, a la hora de cotizar, los ganaderos pidieron una subida de 0,02 euros para cebo y cebo campo, mientras que los industriales solicitaron una repetición de los precios, para una decisión final de subir 0,01 euros.

 

Para los lechones, la mesa fijó una subida del precio de 0,12 euros de subida.

 

PORCINO BLANCO

 

Por su parte, en lo que se refiere al blanco, en otoño “los cerdos suben en peso y eso hace que haya más oferta. Lérida se atrevió a bajar unas centésimas, pero la demanda sigue siendo fuerte y lo que se baja en la lonja, se recupera vía precios”, dijo Goyo Sánchez. “Toca bajar por lo que es, pero mucho menos que en otras ocasiones, porque es insignificante, es por las fechas en las que estamos”.

 

Así, los cerdos selecto, graso y normal bajaron 0,01 euros su precio, mientras que las cerdas repitieron precio, al igual que el lechón. Para los tostones, algo similar, para mantener los precios de la semana pasada.