Máxima obligación para el Guijuelo ante el peor rival posible en este momento
Cyl dots mini

Máxima obligación para el Guijuelo ante el peor rival posible en este momento

Chuchi dirige la sesión sobre el césped mientras los jugadores se ejercitan (Foto: Roberto Gallego)
Ver album

Recupera su partido aplazado ante el enrachado Celta B con la necesidad de convertir en puntos las señales de mejora que ha ofrecido.

Tercer partido consecutivo para el Club Deportivo Guijuelo a domicilio y en tierras gallegas, en esta ocasión ante el Celta B como rival, y después de un empate y una derrota llega a la cita con la obligación de puntuar, e incluso ganar, olvidándose del nivel actual que ofrece su contrincante. Se espera que pueda llegar a ser un punto de inflexión antes de la próxima cita en el Municipal y pensando ya en un tramo final que es una auténtica contrarreloj. 

 

Inmerso en una vorágine de partidos el equipo de Chuchi Jorqués sabe que no hay tiempo para lamentarse por las oportunidades que se pudieron escapar ante el Pontevedra y, sobre todo, el Deportivo frente al que ofreció alternativas de juego y unas mejores sensaciones sobre todo en el segundo tiempo. Esa capacidad para plantar cara al equipo de Riazor es lo que debe servir de acicate ante un Celta B, aunque también hay que tener en cuenta que el Deportivo no estaba en su mejor momento y pudo jugar con su ansiedad y este miércoles lo que tiene enfrente es un equipo lanzado.

 

Tanto que, casi de repente, se ha metido entre los tres primeros y tras ganar a Zamora y Unionistas y aun con jornadas por recuperar casi se ha convertido en uno de los favoritos del grupo. Está enrachado en resultados y también de cara a portería por lo que el Guijuelo sabe que se enfrenta a un partido en el que no debe facilitar ocasiones a un ataque que las aprovecha. 

 

Primero protegerse atrás con una portería que ha ganado en seguridad y solvencia desde la llegada de Salcedo y en una zaga que tendrá novedades por las bajas de Jonathan y Lucas -ambos lesionados en Riazor-, y después encontrar soluciones arriba porque necesita recuperar el gol gol tras dos partidos consecutivos sin ver puerta

 

Las ausencias obligadas en la zaga no serán las únicas porque tampoco podrá estar Kamal tras la roja que vio en Riazor, y a ellas se suman Manu Molina y Lolo Plá. 

 

El encuentro se disputará a partir de las 16.00 horas de este 17 de febrero y estará dirigido por el colegiado Alexander González González, del comité tinerfeño.