Máxima expresión de la regularidad: Adaora Elonu, de nuevo las mata callando

Adaora Elonu, una temporada regular más, la mejor del equipo en el cómputo general

La Liga Regular deja a Adaora Elonu como la mejor tiradora de dos del campeonato, con un porcentaje superior al 80 por ciento en el tiro libre y con un avance notable desde la línea de 6,75.

Si algo tiene Adaora Elonu es una inigualable destreza para convertirse partido tras partido en un jugadora determinante sin necesidad de hacer demasiado ruido. Una capacidad que ha mejorado si cabe desde su llegada a Perfumerías Avenida con quien acaba de finalizar la Liga Regular para ser, seguramente sin que muchos lo esperen, la jugadora con mejor porcentaje en el lanzamiento de dos a canasta. 

 

Ser la mejor en un apartado estadístico al finalizar el campeonato regular en una plantilla como la de Avenida no es sencillo porque es el equipo que más opciones de rotación tiene y, por lo tanto, las jugadoras del equipo azulón no disfrutan de tantos minutos en pista como las mejores de otros conjuntos. De hecho la media de minutos de juego Elonu esta temporada es de 21,5 minutos. Por eso cabe calificar de sobresaliente su rendimiento -no en vano en la más valorada de todo el plantel-. 

 

Desde su posición de tres y, en ocasiones, como cuatro, Elonu ha finalizado estas 26 jornadas de Liga con un notable porcentaje de acierto en ese apartado estadístico de lanzamientos de dos que se eleva a un acierto de un 62,5 por ciento con 100 tiros anotados de los 160 intentados. Por detrás de ella queda a más de dos puntos de media Brittany Miller, de Durán Ensino, con un 60,2 por ciento. 

 

A su efectividad en el tiro de corta y media distancia hay que sumar un notable 81 por ciento de acierto en el lanzamiento desde el tiro libre (29 de 36) y esta temporada además se le ha sumado su paso al frente desde la línea de 6,75 -más en la primera parte de la Liga en la que jugaba más abierta-, donde ha elevado tanto su número de lanzamientos como de aciertos -14 de 34 por 1 de 5 la temporada pasada-. 

 

Que es la máxima expresión de regularidad lo ejemplifica que exceptuando ese lanzamiento exterior en los otros dos apartados se asemejan en porcentaje muchísimo a los de las dos últimas campañas en periodo regular y además esta campaña 2018-2019 ha incrementado su capacidad reboteadora -ha jugado en total en estas 26 jornadas cinco minutos más que la campaña anterior para sumar 27 rebortes más-. 

 

ELDEBRINK, EL MEJOR PORCENTAJE DESDE 6,75

 

 

 

El otro apartado estadístico que al finalizar la Liga Regular está capitaneado por una jugadora de Perfumerías Avenida -hablamos del rankings individuales por supuesto porque de equipos son varios los que encabeza el equipo salmantino-, es el porcentaje de acierto desde la línea de tres. Ahí la mejor es la sueca Elin Eldebrink que ha sumado 36 aciertos de 81 intentos en 21 jornadas disputadas para un porcentaje de un 44,44 por ciento.

 

En su caso cabe señalar la mejora experimentada en ese nivel de acierto después de salir de su lesión en el gemelo. Un parón del que salió reforzada para convertirse en una jugadora muy importante tanto para la conquista de la Copa de la Reina como en el tramo final del campeonato regular. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: