Máxima exigencia para Aquimisa Carbajosa que recibe a uno de los 'cocos' de la Liga

Chantada, segundo en la clasificación, primer prueba para Ángel Codón como local en el banquillo.

El pabellón municipal de Carbajosa acoge este domingo a las 12:00 horas uno de los partidos más atractivos de la temporada: el Aquimisa recibe al Ucoga Seguros Chantada, uno de los ‘cocos’ del grupo. El conjunto gallego está igualado en la segunda posición con el Gijón Basket, con un balance de 13 victorias (3 más que los salmantinos) y 6 derrotas.

 

En el Aquimisa Carbajosa saben que solo haciendo un gran trabajo colectivo podrán plantar cara a su rival, además de contar con el apoyo de sus aficionados, como está siendo habitual a lo largo de toda la competición. Será el primer partido de Ángel Codón como local en el banquillo, después del importante triunfo de la pasada semana en Santiago de Compostela frente al Instituto Rosalía de Castro.

 

El Chantada fue el campeón del grupo el año pasado y ha vuelto a confeccionar una gran plantilla después de algunos problemas administrativos. Dos son sus grandes amenazas y ambos son norteamericanos: Jeff Solarin y Charles Knowles. Solarin es el jugador más valorado del grupo AB de la EBA tras la marcha del Ciudad de Ponferrada de Kevin Bracy-Davis, con una valoración por partido de +26.5 puntos (tiene el tope de la liga en dos jornadas con +49). Por su parte, Knowles está demostrando ser un gran anotador y promedia 18.3 puntos por encuentro.

 

En el encuentro de la primera vuelta se impuso el Chantada por 71-65.