Matutes, García Margallo, Ignacio Osborne o Gay de Liébana, invitados estrella del congreso de hoteles

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo

El congreso del sector hotelero contará con ponentes especializados en política turística y en la imagen exterior de España, pero también con el futuro presidente del emblemático grupo agroalimentario o un economista televisivo.

El todavía ministro de exteriores en funciones, José Manuel García Margallo, su antecesor Abel Matutes, el presidente del Instituto de la Empresa Familiar o el conocido economista José María Gay de Liébana son algunos de los ponentes confirmados para el Congreso de Hoteleros Españoles que se celebra el próximo mes de noviembre en Salamanca. Muchos de ellos están invitados por su visión del turismo internacional y la imagen de España en el exterior.

 

Según ha confirmado la organización del evento, las ponencias del congreso incluyen la presencia de directivos de Google o Booking y empresas de intermediación en la compra por Internet. También están confirmados el exministro Abel Matutes, propietario de Balearia (que hace las conexiones por barco entre la península y Baleares), de un grupo hotelero y de empresas vinculadas al turismo; el todavía ministro de Exteriores García Margallo; el presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Ignacio Osborne, consejero delegado del conocido grupo agrogastronómico, del que será presidente a partir de 2017.

 

También acudirá el expolítico Durán i Lleida, que durante años se ha ocupado de labores de exteriores en el Congreso y que complementará a García Margallo; o el conocido economista Gay de Liébana, popular por sus intervenciones en televisión, invitado habitual de los platós y colaborador de numerosos diarios, popularmente bautizado como “el catedrático del sentido común o el economista indignado”.