Matilla de los Caños se suma al 'running'

Acoge el 20 de marzo una prueba de nueve kilómetros por senderos próximos a fincas de ganado bravo.

La localidad de Matilla de los Caños del Río ha organizado su primera carrera popular, que tendrá lugar el 20 de marzo con nueve kilómetros de distancia por caminos próximos a fincas de toro bravo.

 

Esta cita deportiva, con salida a las 12.00 horas, servirá a los atletas para disfrutar de una nueva prueba, gratuita y con un máximo de 300 participantes, que tiene el aliciente de un recorrido por senderos de la dehesa charra.

 

El alcalde del municipio, Ciriaco Tardáguila, ha animado a los interesados a participar en esta zona, “cuna del toro bravo”, y, después, a degustar, también gratuitamente, de sopa castellana.

 

Con el propósito de que haya todavía mayor participación, el Consistorio ha organizado una salida previa, a las 11.30 horas, para personas que quieran completar el recorrido andando, además de pruebas con recorridos más cortos para jóvenes y niños.

 

Los atletas que quieran participar pueden apuntarse, sin coste alguno de inscripción, a través de la página web atletismosalmantino.org, han añadido el delegado provincial de Atletismo, Moisés Muñoz, y el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz.

 

Además, como complemento, el Ayuntamiento de Matilla de los Caños del Río ha organizado para ese mismo día, en la plaza Venancio Blanco, la celebración de la tercera edición del Mercado Artesanal, con presencia de profesionales de joyería, textil, madera, alimentación o licores, entre otros productos.