Matilla de los Caños pide un plan especial para el municipio y el retraso de la vuelta al colegio tras el aumento de casos
Cyl dots mini

Matilla de los Caños pide un plan especial para el municipio y el retraso de la vuelta al colegio tras el aumento de casos

El Ayuntamiento pide a sus vecinos que cumplan "escrupulosamente" todas las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias para evitar nuevos contagios.

El Ayuntamiento de Matilla de los Caños del Río ha pedido a la Gerencia de Atención Primaria un "plan especial para el municipio" ante el aumento de casos de Covid-19 registrado en la localidad. Así lo han avanzado a través de un comunicado hecho público a través de las redes sociales, en el que aseguran que aseguran que han establecido "gestiones con la Gerencia de Atención Primaria" por este motivo.

 

Además, ante esta circunstancia, han solicitado también a Educación que "se posponga la apertura del colegio tras las vacaciones". "Iremos informando de los avances en estas gestiones", han apuntado.

 

En este sentido, han aprovechado para solicitar a sus vecinos que "cumplan escrupulosamente las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias" y que no den "pábulo a los rumores infundados que solo contribuyen a aumentar el nerviosismo". Finalmente, recuerdan la importancia de avisar al centro de salud y de permanecer aislados si se presentan síntomas.

 

Este es el comunicado completo publicado la página de Facebook del Ayuntamiento de la localidad:

 

"Ante el aumento de positivos por Coronavirus en nuestro pueblo, desde el Ayuntamiento se están estableciendo gestiones con la Gerencia de Atención Primaria solicitándoles establezcan un plan especial para el municipio.

 

Del mismo modo, informamos que hemos solicitado a Educacion que se posponga la apertura del colegio tras las vacaciones.

 

Iremos informando de los avances en estas gestiones.

 

Pedimos por favor a la población que cumplan escrupulosamente las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias, sobre todo la distancia social, uso de mascarilla y evitar contacto con personas fuera de núcleo de convivencia.

 

Si se presentan síntomas comunicarlo al centro de salud y permanecer aislados.

 

Pedimos también que no se dé pábulo a los rumores infundados que solo contribuyen a aumentar el nerviosismo y la desinformación entre los vecinos".