Matilla de los Caños nombra hijo predilecto a Venancio Blanco

Acto homenaje a Venancio Blanco en Matilla de los Caños del Río. (Foto: Cynthia Duarte).
Ver album

Venancio Blanco en Matilla de los Caños del Río: "He sido siempre de pueblo. Mi padre me dijo que el campo era muy duro y que me daba libertad, con libertad puedes hacer todo". El artista ha recibido un sentido homenaje de los vecinos del municipio por llevar al pueblo siempre en el corazón. 

El Ayuntamiento de Matilla de los Caños del Río ha llevado a cabo el homenaje al escultor Venancio Blanco con su nombramiento como Hijo Predilecto de Matilla de los Caños del Rio.

 

El acto ha comenzado con el discurso de María del Pilar Sánchez García, concejal del Ayuntamiento del municipio, agradeciendo a Venancio Blanco su presencia en el pueblo. "Venancio es un gran artísta contemporáneo que siempre a llevado el nombre de Matilla de los Caños por todo lo alto y también el nombre de Salamanca. Reconocemos al artísta, pero reconocemos, de forma aún más especial, a la persona".

 

Después del discurso emotivo de la concejal María del Pilar Sánchez, el alcalde del municipio, Ciriaco Tardaguila García, ha hecho entrega del diploma en su honor como Hijo Predilecto del pueblo de Matilla de los Caños a Venancio Blanco. "Le entrego esto con una gran admiración. No dude que se lo llevas con todo el cariño", le ha manifestado Tardaguila en el salón del actos. 

 

Tras la intervención de la concejal y el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha llegado el turno para Venancio Blanco. "Cuándo quiero decir algo aparece un minuto de silencio. No sé si podré decir algo de lo que quiero expresar", ha dicho  emocionado ante los numerosos vecinos que lo han acompañadado en el salón de actos del Ayuntamiento. 

 

 

Tras el acto, que ha comenzado a las 12h en el Ayuntamiento, se ha descubierto una placa con su nombre en la plaza de la Iglesia. El artista hacía tiempo que no paseaba por las calles del municipio porque ha reconocido que todo estaba muy cambiado en la zona de la plaza. 

 

 

En el acto han estado presentes varias autoridades políticas como: el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias; el alcalde de Matilla de los Caños del Río, Ciriaco Tardaguila García; el subdelegado de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena y el subdelegado del Gobierno, Javier Galán.

.