Matilla de los Caños acogerá la II edición de la carrera 'Campo del Toro Bravo'

Presentación de la Carrera Campo del Toro Bravo

Los atletas realizarán un recorrido de nueve kilómetros sobre un circuito que tendrá salida y meta en la plaza del escultor Venancio Blanco.

El municipio salmantino de Matilla de los Caños acogerá el próximo 26 de marzo de 2017 la II edición de la carrera popular 'Campo del Toro Bravo' con una distancia de 8.959 metros, alrededor de los 9 kilómetros. La salida tendrá lugar a las 12.00 horas para los corredores. El tiempo máximo de duración de la prueba será de 1 hora y 30 minutos, cerrándose el control de llegada a las 13.30 horas.

 

Se establecen las categorías, siendo la mínima edad para participar 18 años. Senior, de 18 a 34 años, Veterana A de 35 a 44 años, Veterana B de 45 a 54 años, Veterana C 55 años, Locales femenina y masculina. También habrá Junior de 14 a 17 años, Infantil de 9 a 13, Bejamín de 4 a 8 y Chupetín de 0 a 3 años.

 

Así mismo habrá una prueba no competitiva para andarines sobre la misma distancia de los corredores con salida a las 11.30 horas. 

 

Las inscripciones pueden realizarse ya a través de la página web www.atletismosalmantino.org o en el Ayuntamiento de Matilla de los Caños hasta el próximo jueves 24 de marzo. Dentro de las características de la prueba, cabe destacar, que será puntuable para el Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca y que se califica como color amarillo.

 

Al finalizar la jornada competitiva el consistorio invitará a todos los participantes a una sopa caliente para que repongan fuerzas después del esfuerzo realizado.

 

El alcalde de esta localidad, Ciriaco Tardáguila, ha animado a los amantes del deporte a que acudan a esta carrera, que es de carácter gratuito y que, además, permite a los participantes y acompañantes disfrutar después de una sopa castellana en "un marco incomparable" que es "cuna del toro bravo".