Mateos ve a Mañueco "ausente" y no descarta "que huya y se vaya a Valladolid"

El portavoz del PSOE, José Luis Mateos.

El portavoz del PSOE critica que "un alcalde a tiempo parcial y ausente no es bueno" y acusa a Fernández Mañueco de dedicarse a "su futuro personal" dejando de lado la gestión para usar el Ayuntamiento como "un mero escaparate".

En el segundo año de la legislatura, que empezó un 13 de junio de 2015, José Luis Mateos no ha ahorrado en críticas a Alfonso Fernández Mañueco tanto en la forma como en el fondo. Para el portavoz del principal grupo de la oposición, la labor del alcalde y su equipo de Gobierno está "estancada" y no pasa de discreta porque el primer edil está "ausente" y pensando sólo en su carrera política. De hecho, no descarta "que el alcalde huya y se vaya a Valladolid".

 

Según Mateos, este segundo año de legislatura ha sido el de una política estancada "que no se preocupa de temas como el paro", el prioritario para el PSOE, y que "no pone sobre la mesa iniciativas para frenar la marcha de jóvenes". Ha puesto como ejemplo que "a día de hoy el pacto por el empleo no está plasmado ni sobre el papel" a pesar de que el alcalde lo ofreció en el debate del estado de la ciudad hace meses. "Eso da cuenta de un gobierno muy fracasado, estancado y que añora la mayoría absoluta", ha dicho.

 

Mateos ve al alcalde "ausente" porque "se ha dedicado a labrarse un futuro personal" y no a la gestión del consistorio. Según Mateos, los pactos que ofreció entonces "fueron para salir del paso y acaparar titulares porque casi un año después no son realidad". Le ha acusado de hablar mucho de consenso y de pactos y de no practicar nada de eso.

 

"El señor Mañueco ha dejado de tener Salamanca como prioridad política y se va a dedicar a ser presidente del PP de Castilla y León y a intentar ser candidato a la Junta", ha dicho Mateos, que acusa al alcalde de usar Salamanca "como un mero escaparate" y "un alcalde a tiempo parcial y ausente no es bueno".

 

En este sentido, considera que "todo está abierto, nada se puede descartar, toda opción es viable" en relación a una posible moción de censura, aunque es consciente de que "si C's no cambia de postura no habrá cambios". Eso sí, no descarta que "el alcalde huya y se vaya a Valladolid".

Noticias relacionadas