Mateos ve a Igea "con un problema de conciencia" y a concejales de Cs en Salamanca "con pie y medio en el PP"

José Luis Mateos en el Pleno del Ayuntamiento

El portavoz del PSOE ve más factible un cambio en la Junta, donde ve a Igea "a tiempo", que en el consistorio salmantino.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, ha valorado la situación de Ciudadanos a nivel Castilla y León y en el consistorio salmantino a raíz del proceso interna para elegir un nuevo líder 'naranja' para sustituir a Albert Rivera.

 

"Igea tiene un problema de conciencia y se lo está trasladando al partido" ha dicho sobre sus últimos movimiento, la renuncia a sus cargos orgánicos de partido en Castilla y León, y que eso "es lo que le lleva a hacer este tipo de movimiento".

 

Mateos ha reconocido que le tenía como "una persona coherente" con intenciones tales como "desalojar" al PP del Ejecutivo de la Junta después de más de tres décadas al frente, pero, después del pacto con los populares para hacer presidente de la Administración a Alfónso Fernández Mañueco, cambio de parecer y vio que "no era tan coherente".

 

No obstante, Mateos espera que estos movimientos de Igea "tengan su impronta en un cambio de gobierno en la Junta de Castilla y León, está a tiempo". Lo que no ve tan claro es que ese posible cambio de gobierno se pueda trasladar al Ayuntamiento de Salamanca. "Veo más factible que haya cambio en la Junta que en el Ayuntamiento porque hay concejales de Ciudadanos que tienen un pie y medio en el PP" y "es difícil que la actitud de Cs cambie".

Comentarios

Conciencia 15/01/2020 19:24 #2
Igea no tiene problema de conciencia. Desde el primer minuto se ha apuntado a nombrar y nombrar personal y asesores y dar coartada a que cargos políticos pero también asesores y secretarias dispongan de coche oficial para ir de su casa al trabajo. Por cierto, todos ellos cobran más de 3.000 euros al mes.
Ciudadanos 15/01/2020 17:55 #1
Mateos, los concejales de C’s de salamanca son peores que los del pp, que ya es decir. Por supuesto que alli no los querran. Desapareceran como la espuma

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: