Mateos tacha de "oportunista" al PP por apropiarse de la tradición de los toros para una moción municipal

El portavoz socialista, que defiende la fiesta, cree que con esta moción el PP quiere apropiarse de un sentimiento identitario y que solo buscan crear polémica.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Luis Mateos, ha criticado con dureza el anuncio hecho por el alcalde el pasado viernes cuando dijo que el PP presentaría una moción en defensa de los festejos taurinos al próximo pleno. Para el portavoz socialista es una cuestión "oportunista" que plantea una división entre la ciudadanía en una cuestión como la afición a los toros que es algo identitario de Salamanca.

 

Mateos, que ha aclarado que le gustan los festejos taurinos, lamenta "que el PP los utilice de manera oportunista y partidista" y considera que esto "no beneficia a la ciudad ni a la defensa de la tradición" taurina de Salamanca, sino que los populares "tratan de apropiarse de una cuestión identitaria de una ciudad, es oportunista". "Busca provocar una discrepancia y una polémica donde no la hay", ha dicho.

 

Mateos recuerda que el propio colectivo ha pedido mantener la defensa de la fiesta nacional al margen de los debates políticos, "este tipo de debates tienen que estar totalmente al margen del oportunismo"Alfonso Fernández Mañueco ha anunciado que el PP defenderá en el próximo pleno del Ayuntamiento una moción en defensa de los festejos taurinos porque "forma parte de la cultura y de las tradiciones de España como nación" "porque la defensa de los toros es la defensa del medio ambiente" y "porque de ellos depende mucha actividad económica, miles de puestos de trabajo directos e indirectos".

 

En el texto se rechazarán las actitudes y conductas violentas contra la fiesta nacional y expresará su solidaridad con los profesionales y aficionados que "se hayan sentido amenazados". Sin embargo, también incluye alusiones como que solo los partidos radicales y extremistas estarían en contra, lo que ha generado la disconformidad de otros grupos municipales como Ciudadanos.