Mateos tacha de "engaño" y "humo" el último presupuesto pactado por PP y Ciudadanos
Cyl dots mini

Mateos tacha de "engaño" y "humo" el último presupuesto pactado por PP y Ciudadanos

José Luis Mateos, portavoz municipal del PSOE

El portavoz socialista desvela que hay 12 millones de euros presupuestados de más y que no son reales porque incumple la regla de gasto.

El portavoz y candidato socialista a la alcaldía, José Luis Mateos, ha tachado de "engaño" y "humo" el presupuesto para 2019 recién presentado por el equipo de Gobierno del PP. Según su valoración, "nacen como un engaño porque, a día de hoy, hay 10-12 millones de euros presupuestados de más y se incumple la regla de gasto, con lo que no se van a poder ejecutar", ha desvelado. Este presupuesto es fruto del pacto entre PP y Cs, el cuarto de la legislatura para aprobar las cuentas municipales.

 

Mateos se ha referido también al habitual incumplimiento por parte del Ayuntamiento en materia de inversiones reales. Este año, por ejemplo, han quedado sin ejecutar 20 millones de euros de la partida de inversiones previstas, algo que se ha repetido en los últimos ejercicios. Además, ha valorado los proyectos de inversión anunciados para 2019. "Hay proyectos que suenan a viejos y que ya se tenían que estar disfrutando por los ciudadanos", ha dicho.

 

Mateos ha valorado también el superávit anunciado por el equipo de Gobierno, 14,3 millones de euros. "Se debe a que se deja de gestionar y por eso sobra dinero", ha dicho Mateos, que ha calificado la cifra como "un fracaso porque son millones de euros que se quedan en un cajón" y no se usan para generar actividad económica y empleo.

Noticias relacionadas