Mateos sobre los cien días de PP y Cs: "No digo que todo se haya hecho mal, sino que no se ha hecho nada nuevo"
Cyl dots mini

Mateos sobre los cien días de PP y Cs: "No digo que todo se haya hecho mal, sino que no se ha hecho nada nuevo"

José Luis Mateos, portavoz del PSOE.

El portavoz socialista denuncia la "rivalidad" por la proyección pública entre los miembros del gobierno municipal a los que pide "que se centren" en el futuro de Salamanca.

El líder de la oposición municipal, el socialista José Luis Mateos, ha valorado de manera muy negativa los cien primeros días del nuevo equipo de gobierno bipartido PP/Cs, al que atribuye como características en común un "pacto de intereses" para no desarrollar ni  un solo proyecto nuevo, la "rivalidad" por el protagonismo de la acción de gobierno y las 'fotos' y el "reparto de cargos, puestos y asesores" con sus correspondientes sueldos. Para Mateos, esta situación ha conducido a la "parálisis institucional" del Ayuntamiento, que no adopta medidas necesarias para el desarollo de la ciudad.

 

"No digo que todo se haya hecho mal, sino que no se ha hecho nada nuevo", ha asegurado después Mateos, que lamenta que "se han presentado iniciativas como novedad cuando en realidad no lo eran". El socialista ha resumido la actuación del ejecutivo municipal en falta de iniciativa, falta de ideas, falta de proyectos y falta de generar consensos, a los que los socialistas siempre están abiertos, para abordar todas las cuestiones que solucionen los problemas de Salamanca.

 

En su comparecencia, Mateos ha tirado de referencias griegas y ha comparado el nuevo gobierno municipal con una hidra, el nombre de la isla en la que Leonard Cohen encontró la inspiración en los '60, pero también el del mitológico monstruo acuático de múltiples cabezas. Adaptado al discurso municipal, Mateos ha optado por la variante mitológica y atribuye a esa hidra tres cabezas: Carlos García Carbayo, Ana Suárez y Fernando Rodríguez. El primero "en su torre de marfil ajeno a los problemas de Salamanca"; la segunda "que se cree la alcaldesa sin serlo"; y el tercero "dedicado al trapicheo diario".

 

Al margen de inspiraciones clásicas, el portavoz socialista ha puesto sobre la mesa lo que considera es una "rivalidad" a la hora de hacer anuncios de gobierno en la que "lo único que importa es salir en la foto" y la "lucha por la proyección pública". Mientras tanto, lamenta, faltan actuaciones sobre empleo o inversiones para la ciudad. Por ello ha pedido a PP y Cs "que se centren de una vez" en lo que quieren para el futuro de Salamanca.

 

Mateos ha mostrado también su disconformidad con lo que es una "falta de transparencia y opacidad" por parte del equipo de Gobierno, al que acusa de negar información municipal al grupo socialista: hasta en una veintena de ocasiones han pedido información o informes que no se les han entregado. "Hay una obstaculización continuada del papel de la oposición", ha dicho al respecto.