Mateos se ve legitimado para liderar el cambio y plantea a Ciudadanos un gobierno estable
Cyl dots mini

Mateos se ve legitimado para liderar el cambio y plantea a Ciudadanos un gobierno estable

José Luis Mateos (Foto: Arai Santana)
Ver album

Mateos, triunfador de la noche, cree que está legitimado para liderar el cambio con el PSOE. Tiende la mano al resto de partidos y ya ha hablado con Ana Suárez de Ciudadanos por un gobierno estable.

El candidato del PSOE a la alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, ha comparecido como el gran triunfador de la noche. Los socialistas han ganado casi 6.000 votos y tres concejales con respecto a las últimas generales, cuando el resto de opciones han perdido votos o escaños municipales. Eso avala, según dice, para liderar el cambio en el Ayuntamiento de Salamanca. "Podríamos sumar con Ciudadanos para lograr un gobierno estable", ha dicho.

 

"Los salmantinos piden cambio y nosotros les vamos a dar cambio", ha asegurado Mateos en su comparecencia en la sede del PSOE. "Hemos ganado tres concejales y 6.000 votos", ha resumido, "y tiendo la mano a las fuerzas políticas del cambio para liderarlo, estamos legitimados".

 

Mateos ha insistido en que "toca cambio en Salamanca y lo vamos a conseguir" para lo que ya se ha dirigido al resto de candidatos con un "ofrecimiento de diálogo y consenso para que la ciudad de Salamanca progrese". "Los salmantinos han pedido cambio y se lo tenemos que dar", ha insistido.

 

Mateos ha resumido que su candidatura ha logrado para el PSOE 6.000 votos más y tres concejales más que hace cuatro años, reeditando los buenos resultados de las generales de hace un mes. Ha asegurado que no esperaba más y que "el PSOE ha mejorado sustancialmente" sus resultados y se ha quedado a 1.500 votos de ganar las elecciones en el municipio. "Los ciudadanos piden cambio y ahí está el ascenso del PSOE".

 

Mateos cree que "la extrema derecha se ha movilizado" para evitar la derrota de hace un mes y que no se ha logrado la movilización que se necesitaba, ya que la participación ha sido más baja que en las generales. Ha felicitado al candidato del partido más votado, Carlos García Carbayo, también a Ana Suárez y a Gabriel Risco.