Mateos reducirá al 50% los precios de las escuelas municipales infantiles ya para el próximo curso

José Luis Mateos, portavoz municipal del PSOE

El candidato socialista ha presentado cuatro medidas en materia de familia, entre las que destacan también el bonobús gratis a los menores de 14 años si su padre o madre también lo tiene.

El candidato socialista a la alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, ha presentado hoy, Día de la Familia, cuatro medidas en esta materia que complementan las ya presentadas sobre política social.

 

El socialista ha asegurado que ampliará el número de plazas de las escuelas municipales infantiles (de 0 a 3 años), con horarios más amplios y bajará en un 50% los precios existentes. Mateos ha asegurado que "ya en septiembre" podrá llevarse a cabo esta bajada de precios, que "favorecerá la conciliación familiar, será una ayuda económica directa para las familias y, además, ayudará a la contratación y el empleo porque habrá que dotar de más recursos a las familias", ha subrayado Mateos.

 

La segunda propuesta es la ampliación del número de plazas de las ludotecas, a las que se bajará el precio y se reforzarán especialmente en Navidad, Semana Santa y verano.

 

La tercera medida propuesta por el equipo de Mateos es la creación de un nuevo bonobús familiar, en el que se dará gratis a los menores de 14 años, si un miembro de la familia (padre o madre) es usuario del mismo.

 

Por último, Mateos ha propuesto firmar un convenio con la Clínica Odontológica de la Usal para los niños de 6 a 14 años, priorizando a los menores con menos recursos.