Mateos (PSOE) sobre MercaSalamanca: "El que tiene una deuda la tiene que pagar"

José Luis Mateos, durante el desayuno de trabajo con los medios de comunicación (Foto: De la Peña)

Mateos afirma que "no defendemos que existan privilegios para absolutamente nadie" y exige que el Ayuntamiento cobre la deuda a las empresas y empresarios 'morosos', por vía de acuerdo o acudiendo a los juzgados.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, ha ofrecido su visión sobre lo que está ocurriendo en MercaSalamanca. Mateos no se ha limitado a analizar el posible vínculo con los casos de corrupción de la 'operación Lezo', a través de la presencia de Pablo González en el consejo de MercaSalamanca, sino que ha querido ir más allá. El PSOE, entre otras cosas, ha propuesto investigar las implicaciones corruptas en el sendo del 'merca' salmantino, pero ha dejado clara su postura sobre problemas de gestión que afectan directamente al Ayuntamiento, que tiene el 51% de esta sociedad.

 

Mateos ha dicho conocer, a través de los representantes del PSOE en el consejo de MercaSalamanca, que hay empresas que deben más de un millón de euros a la sociedad desde hace años. Y también ha mostrado su preocupación por la situación que atraviesa esta entidad, que depende del Ayuntamiento, y que no levanta el vuelo.

 

"El que tiene una deuda tiene que pagar". Esa ha sido su respuesta al preguntarle por las noticias sobre los impagos de más de un millón de euros por parte de varias empresas de la Zona de Actividades Complementarias (ZAC), con el empresario Pedro Díaz entre los deudores. "No defendemos que existan privilegios para absolutamente nadie", ha dicho en primer lugar. "Conocíamos la situación en la ZAC con empresas que han acumulado deuda en los últimos años. Hemos pedido que se agilice el cobro de la deuda. El que tiene una deuda, la tiene que pagar. Si no se logra con una negociación, habrá que acudir a un procedimiento judicial", ha dicho Mateos.

Noticias relacionadas