Mateos propone medidas para lograr que el turismo tenga un "efecto irradiador" hacia los barrios de Salamanca
Cyl dots mini

Mateos propone medidas para lograr que el turismo tenga un "efecto irradiador" hacia los barrios de Salamanca

José Luis Mateos, candidato a la alcaldía de Salamanca (Foto: I. C.)

El socialista apuesta claramente "por un turismo de calidad" para la ciudad.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, ha presentado en rueda de prensa las principales medidas en materia de turismo de su proyecto de gobierno.

 

La apuesta de Mateos es claramente "por un turismo de calidad (cultural, familiar, basado en el patrimonio y la gastronomía) para ofrecer nuevas experiencias a los visitantes". Salamanca es Ciudad Patrimonio de la Humanidad, pero el turismo "además de generar empleo manteniendo a la ciudad y al patrimonio debe tener un efecto irradiador hacia los barrios", ha indicado.

 

Así, sus principales propuestas en materia turística son:

 

- Realizar rutas turísticas temáticas -y venderlas mejor- vinculadas a la literatura, a la música, a la arquitectura o a la medicina como disciplinas en las que Salamanca ha tenido un protagonismo especial.

 

- Jornadas gastronómicas para incentivar los productos de cercanía y de los productos locales típicos de Salamanca, además de optar al título de Capital Española de la Gastronomía.

 

- Turismo idiomático vinculado a la enseñanza del español.

 

- Fomento de Salamanca como ciudad de congresos para atraer visitantes y pernoctaciones, con una línea de ayudas específicas para la celebración de congresos en la ciudad.

 

- Festivales de música, de artes y de cine en colaboración con otras instituciones (Universidades y Filmoteca, por ejemplo) y que lleguen también a los barrios de la ciudad.

 

- Recuperación del Colegio de Pan y Carbón, Colegio de Carvajal y Capilla de Nuestra Señora de la Misericordia dentro de un plan específico de recuperación del casco histórico que cuenta con el asesoramiento de Jesús Málaga y que tiene contempladas un centenar de actuaciones que darían "otro brillo a la ciudad", según apunta el propio Mateos.

 

Además, el compromiso del PSOE es construir por fin el Centro de Recepción de Visitantes e instalar la señalización turística en la ciudad, así como una entrada única para todos los Museos de la ciudad, tal y como sucede por ejemplo en ciudades como Toledo.

Noticias relacionadas