Mateos propone "diálogo sin exclusiones" y lamenta que el cambio no llegara "por la codicia de cuatro"

José Luis Mateos, durante su intervención en el pleno de investidura. Foto: A. Santana
Ver album

El portavoz del PSOE recuerda su buen resultado y sus diez concejales, y reprocha a Cs su decisión. "Tengamos palabra y convicciones. Hoy otros no podrán decir lo mismo", ha dicho.

El concejal y portavoz del PSOE, José Luis Mateos, ha empezado la legislatura criticando la "exclusión" a la que se ha sometido a su candidatura, la que más creció, con 25.000 votos y diez concejales, con la que va trabajar por Salamanca "desde el diálogo sin exclusiones, sin vetos". "En nuestro modelo de ciudad tienen cabida incluso quienes nos excluyen", ha dicho en un mensaje soterrado para Cs. "Quienes llegan a acuerdos nada más que por su beneplácito personal no buscan más que eso", ha dicho recordando "que no todos somos iguales".

 

Mateos ha lamentado que el acto de constitución de la corporación haya sido en el salón de plenos, y no en el de recepciones donde estar más cerca de la ciudananía. También ha lamentado que la petición mayoritaria, la del cambio en la ciudad, no ha llegado "pero que se producirá por higiene democrática". "La ciudadanía se preguntará cosas que no entiende" por "la codicia de cuatro", otra alusión soterrada para el grupo municipal Cs. "La política la entendemos como un modo de vida y no como un medio de vida", ha insistido. "Nosotros no tenemos precio", ha dicho.

 

"Salamanca necesita acuerdos, consensos, oportunidades, pasar página de sectorismo y del uso de las instituciones como armas arrojadizas contra el adversario político", ha dicho. "Aunque haya algunos que no nos quieren escuchar, nosotros tenemos mucho que decir", ha asegurado antes de afirmar que, pese a las diferencias, se esforzarán para aportar a la ciudad. "Necesitamos un tiempo nuevo, una forma diferente de hacer política en beneficio de los salmantinos, y no vamos a renunciar a ello", ha dicho para terminar afirmando que la lealtad a Salamanca está por encima de todo. "Tengamos palabra y convicciones. Hoy otros no podrán decir lo mismo", ha terminado.