Mateos prescinde de la pegada de carteles para facilitar la conciliación
Cyl dots mini

Mateos prescinde de la pegada de carteles para facilitar la conciliación

José Luis Mateos, candidato del PSOE a la alcaldía de Salamanca.

"Hablamos de conciliación y luego hacemos cosas como convocar a los periodistas a las doce de la noche", explica Mateos, que no hará pegada de carteles.

José Luis Mateos ha decidido empezar su primera campaña electoral como aspirante a la alcaldía de Salamanca cambiando una ley no escrita: la de la pegada de carteles. Legalmente, la campaña arranca a las 00.00 horas del día 10 de mayo, viernes, y es a partir de entonces cuando se puede pedir el voto. Tradicionalmente, los partidos hacen la pegada de carteles, ya sea física o virtual, a medianoche; el propio PSOE lo hizo así para las generales, aunque algunos partidos la han ido adelantando por un pacto tácito. Y algunos mantienen actos de tarde o de noche para este 26 de mayo. Pero el candidato socialista ha decidido dar un paso diferente.

 

Tal y como ha hecho ya esta mañana, ha abierto campaña con una rueda de prensa en la que ha anunciado su plan para los próximos días: un centenar de actos repartidos a lo largo de las dos semanas de campaña y explicación diaria de su programa, del que irá desgranando medidas estrella. En el acto de este jueves no ha pedido el voto, porque todavía no se puede, y ha anunciado que prescinde de la clásica pegada de carteles.

 

El motivo, la conciliación para los trabajadores de los medios de comunicación. "Hablamos de conciliación y luego hacemos cosas como convocar a los periodistas a las doce de la noche", ha explicado sobre su decisión. Por este motivo, también ha dicho "no pediré el voto antes de tiempo, como han hecho otros, sino que lo dejaré para mañana".

 

La medida ha tenido una buena acogida y va en la línea de las pegadas virtuales, habituales en los últimos años, para evitar las horas intempestivas. A pesar de ello, varios partidos han convocado actos para esta tarde, desde las 20.00 horas, y también para la noche y la medianoche. Para 'celebrarlo', los periodistas presentes en la rueda de prensa se han hecho una foto con Mateos.