Mateos pone fecha límite a los caminos escolares seguros tras años de incumplimientos del PP
Cyl dots mini

Mateos pone fecha límite a los caminos escolares seguros tras años de incumplimientos del PP

Escolares

El PSOE de Salamanca aboga por establecer "caminos escolares seguros" para el próximo curso en Salamanca.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, ha presentado su propuesta electoral de poner en marcha para el próximo curso "los caminos escolares seguros" para que "el alumnado de Infantil y Primaria pueda acudir al colegio de forma autónoma". Esta medida favorece, además, la creación de hábitos saludables desde la infancia, la movilidad sostenible y la mejora de la seguridad vial en las horas de entrada y salida de los centros educativos, ha indicado en un comunicado, donde ha dado a conocer esta propuesta de su programa electoral.

 

El diseño de una red de itinerarios peatonales que sean "accesibles y seguros" para niños está incluido en el Plan de Seguridad Vial del Ayuntamiento de Salamanca, pero "se trata de un proyecto que sigue pendiente de ejecución por el equipo de gobierno del PP desde octubre de 2016, fecha en la que fue aprobado por unanimidad en Pleno", ha apuntado.

 

Según ha reseñado, el objetivo es "desbloquear" la iniciativa y que "los caminos escolares seguros por fin sean una realidad a lo largo del próximo curso 2019/2020, tal y como reclaman año tras año las AMPAS de la ciudad".

 

Para ello, ha indicado que se establecería un calendario de actuaciones coordinadas entre el Consistorio, la Jefatura Provincial de Tráfico y los colegios para "determinar una implantación progresiva de estas rutas" y se realizarían act