Mateos pide más concienciación y vigilancia para evitar actos vandálicos como el de la estatua de Del Bosque
Cyl dots mini

Mateos pide más concienciación y vigilancia para evitar actos vandálicos como el de la estatua de Del Bosque

Estatua de Vicente del Bosque con bigote (Foto: I. C.)

El PSOE tendrá el apoyo de todos los grupos en una moción que plantea campañas agresivas para concienciar sobre lo que cuesta arreglar las gamberradas.

El portavoz del PSOE, José Luis Mateos, ha dado a conocer este jueves una moción socialista que el resto de grupos apoyarán en el pleno de este viernes en el Ayuntamiento de Salamanca. Se trata de una iniciativa para mejorar la concienciación y la prevención en materia de vandalismo, un importante problema municipal. El último caso ha sido el de la estatua dedicada a Vicente del Bosque, en pleno centro de la ciudad, un lugar muy concurrido como la plaza del Liceo, pero que ha aparecido con el bigote pintado.

 

Cada año el consistorio tiene que dedicar miles de euros a reparar mobiliario urbano deteriorado por los gamberros. Papeleras y bancos rotos, árboles arrancados o los ataques a exposiciones como la última de un conocido artista chino, afean la ciudad. Y luego están las pintadas, una guerra perdida del Ayuntamiento de Salamanca.

 

Mateos plantea iniciar un proceso de concienciación con campañas agresivas que informen de lo que cuesta cada año reparar los desperfectos que causan los gamberros. Entre otras ideas, ha propuesto incluir pegatinas informativas en papeleras, bancos o farolas con el coste de cada unidad. Mateos no ve necesarias más cámaras o multas contra las gamberradas, pero sí reforzar la vigilancia en zonas sensibles del centro de la ciudad.