Mateos pide al PP que presente "un candidato honesto" y recuerda que a Mañueco "le empujaron desde la Junta"
Cyl dots mini

Mateos pide al PP que presente "un candidato honesto" y recuerda que a Mañueco "le empujaron desde la Junta"

José Luis Mateos, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca.

"El PP no puede presentar en Salamanca a nadie que sea honesto", dice Mateos, que pide que quien se presente cumpla su mandato hasta el final.

A seis meses de las elecciones municipales, el socialista José Luis Mateos cuenta con la ventaja de ser el único candidato oficial de los cuatro grupos que tienen representación actualmente en el Ayuntamiento de Salamanca. Desde esa posición, ha aprovechado para pedir al PP que respete algunas características a la hora de anunciar a su cabeza de lista a la alcaldía. Y de paso ha recordado cómo llegó el actual alcalde a ser candidato.

 

Mateos, que ha presentado este lunes un folleto con los logros de su grupo municipal en lo que va de legislatura (se distribuirán 60.000 por toda la ciudad), ha asegurado que le da "igual" el nombre del candidato del PP para ser el próximo alcalde y ha acusado al actual equipo de Gobierno de 'robarle' muchas iniciativas municipales en un caso de "cleptomanía institucional" con la que los populares "se apropian de las instituciones". "El PP no puede presentar en Salamanca a nadie que sea honesto", ha dicho Mateos, que ha explicado que es lo que considera honesto en un candidato: por ejemplo, "presentarse a un mandato y cumplirlo hasta el final", un claro 'recado' a Fernández Mañueco.

 

Precisamente de las circunstancias en las que concurrió el actual alcalde ha hablado Mateos, mientras Fernández Mañueco estrenaba la semana en Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora) con una visita a una fábrica de queso. "A Mañueco no le quedó más remedio que presentarse como alcalde en 2011 porque le dieron un empujón de la Junta", ha recorado Mateos sobre la salida del 'popular' del Gobierno regional y su llegada como candidato.

 

Mateos ha asegurado que el PP de Castilla y Lón "vive una guerra sin cuartel" y pone como ejemplo las discrepancias entre lo que su candidato anuncia casi cada día en sus primeras promesas electorales y la política que hace o plantea hacer el ejecutivo.

 

 

60.000 ejemplares del boletín

 

En este boletín se da cuenta de la labor ejercida por los concejales socialistas a día de hoy y donde se hace referencia, entre otras cuestiones, a las más de cien iniciativas que el Grupo Socialista ha llevado al Pleno y han sido aprobadas. Iniciativas centradas en propuestas para mejorar la calidad de vida de los salmantinos y que tienen que ver con el empleo, la participación ciudadana, la vivienda, como la línea de ayudas para la rehabilitación de edificios antiguos, la instalación de ascensores y la mejora de la accesibilidad.

 

Los servicios sociales, entre las que se encuentran las ayudas para material escolar, lavandería a domicilio para personas mayores, o los circuitos biosaludables y juegos infantiles adaptados. También con el medio ambiente como el aumento de las zonas verdes en diferentes puntos, la lucha contra el ruido y el fomento de la movilidad sostenible a traves de la creación del bono-bus joven, potenciación del vehículo eléctrico y la bicicleta como medios de transporte. Iniciativas conseguidas y aprobadas todas ellas tras el ejercicio de una labor de oposición razonable, honesta y activa, asegura el PSOE.