Mateos ofrece a Mañueco un 'cara a cara' para hablar del Archivo y de los problemas de Salamanca
Cyl dots mini

Mateos ofrece a Mañueco un 'cara a cara' para hablar del Archivo y de los problemas de Salamanca

Alfonso Fernández Mañueco, en un pleno atendiendo la intervención de José Luis Mateos.

Fernández Mañueco le reta a que demuestre si está con Salamanca en el tema del Archivo y el portavoz socialista 'recoge el guante': un debate en directo y con medios para hablar de todo.

Un cara a cara entre el todavía alcalde y el portavoz y candidato del PSOE. Esto es lo que parece que se está cociendo desde este viernes. El reto lo lanzó Fernández Mañueco en un acto sobre el Archivo y José Luis Mateos, según ha confirmado el grupo socialista, recoge el guante: acepta el reto de Mañueco y le cita a un debate público para hablar de los problemas de Salamanca. Un encuentro que, de producirse, sería toda una novedad: Mañueco ha evitado cuando ha podido todo tipo de debates con el portavoz socialista.

 

El asunto ha arrancado este viernes por la mañana en un acto del PP en la puerta del Archivo General de la Guerra Civil. Fernández Mañueco aprovechaba para pedir al portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento "que demuestre si está con Salamanca y con la unidad del Archivo”, reiterando que el PP siempre ha mantenido lo mismo, “la defensa de la unidad del Archivo”, frente a los “vaivenes” del PSOE salmantino, “escondiéndose cuando había que defender los intereses de los salmantinos”.

 

La reacción de Mateos no se ha hecho esperar. Antes de las cuatro de la tarde ofrecía en su cuenta de Twitter su respuesta: aceptaba el reto de Mañueco para hablar del Archivo y le ofrecía un 'cara a cara' abierto a los medios para hablar "de los problemas de Salamanca y de los salmantinos". Según una nota del PSOE, el portavoz socialista le da la opción al señor alcalde para que elija el medio, y la única condición que pone es que el debate sea abierto a la prensa para su retransmisión en directo.

                                                                                                             

José Luis Mateos acepta de este modo el reto lanzado por el alcalde y manifiesta que no tiene ningún problema en asumir el envite lanzado por el primer edil y darle, cara a cara, la opinión propia, y la del PSOE de Salamanca, sobre todas las cuestiones que ocupen y preocupen tanto a Salamanca como a los salmantinos.

 

Mateos ha querido aprovechar para invitar a los medios de comunicación que estén interesados a que organicen y propongan a las dos partes la convocatoria de este debate, la aceptación por su parte, la del portavoz socialista, ya la tienen, ha concluido