Mateos: "Lo mismo que ha conseguido Pedro Sánchez en España se tiene que conseguir en Salamanca"
Cyl dots mini

Mateos: "Lo mismo que ha conseguido Pedro Sánchez en España se tiene que conseguir en Salamanca"

José Luis Mateos habla en el Teatro Liceo durante el mitin (Foto: Arai Santana)
Ver album

José Luis Mateos, secretaría provincial del PSOE y candidato a la alcaldía ha sido el primero en tomar la palabra durante el mitin de Pedro Sánchez en el Teatro Liceo.

Al presidente del Gobierno le ha dado las gracias por su presencia ante un aforo completo "señal de que el próximo 28 abril y 26 mayo vamos a llenar las urnas de votos del Partido Socialista", ha comenzado Mateos.

 

Ha querido destacar que después de meses de Gobierno socialista se ha demostrado que era "la opción que necesita el país" y que por lo tanto se siente "orgulloso porque se han devuelto los derechos a miles de salmantinos y españoles. Se han devuelto los derechos y la dignidad a miles de pensionistas", ha afirmado arrancando los aplausos de los presentes.  

 

En todo caso ha apuntado que lo que más se debe agradecer a Sánchez es que ha "devuelto la decencia y dignidad al Gobierno al desterrar a un partido corrupto. Por eso nos vamos a dejar la piel y lo que haga falta para que sigas siendo el presidente de todos los españoles", ha dicho dirigiéndose a Sánchez. 

 

Ha pasado a hablar de política local señalando que por su parte tiene "las mismas ganas de gobernar desde la decencia desde el 26 de mayo en Castilla León y Salamanca", añadiendo que si algo se tiene claro en la ciudad es que el mejor alcalde que ha tenido la ciudad ha sido "el socialista Jesús Málaga que es el reflejo en el que nos tenemos que mirar cada día". "Los socialistas no nos resignamos a casi 25 años de consecuencias nefastas en Salamanca", ha severado. 

 

Señala Mateos que necesitan la ayuda del Gobierno para acabar con situaciones como el principal problema después de 25 años de Gobierno popular que "más de 10.000 han abandonado Salamanca pero nosotros no nos resignosmos y lo que tenemos claro es que ellos lo que no han hecho en 25 años no van a ser capaces de solucionarlo ahora".

 

"Es necesario que el Gobierno esté de nuestro lado para impulsar políticas de empleo y que nadie se tenga que ir y que tampoco nadie se vea aislado. Que los jóvenes y  mayores tengan futuro en la ciudad. Tenemos una ciudad que es la mejor del mundo con un potencial enorme y es algo que el PSOE sí quiere aprovechar", por eso cree que es importante que en Salamanca "cambie el Gobierno y hacer como has hecho tú, Pedro, algo útil. Eso mismo se tiene que producir en Salamanca y en Castilla y León".