Mateos llama a la movilización por el cambio: "Las elecciones las gana quien se comporta de un modo honesto"
Cyl dots mini

Mateos llama a la movilización por el cambio: "Las elecciones las gana quien se comporta de un modo honesto"

(Foto: Chema Díez)

El candidato del PSOE a la alcaldía del ayuntamiento de Salamanca ha asegurado en el último día de campaña que el "cambio solo es posible con el PSOE".

Último día de campaña de cara a las decisivas elecciones del 26 de mayo, tras las cuales el PSOE de Salamanca espera lograr el "cambio" en la ciudad, "después de casi 25 años del PP".

 

Así se ha expresado el candidato socialista, José Luis Mateos, quien ha sido claro en sus argumentos:

 

"Queremos poner soluciones al empleo, a tener un mayor bienestar para los ciudadanos. En la campaña hemos dicho que la clave es la movilización, y hago un llamamiento para ello porque el cambio es posible y la movilización garantiza el cambio y ése pasa por la opción del PSOE. Nos referimos a esa gente que ha elegido al PSOE en anteriores ocasiones, para que lo vuelva a hacer, pero también a los que no lo han hecho, para que lo hagan ahora".

 

Para Mateos, "casi 25 años del PP son suficientes para pasar página y mirar hacia el futuro con optimismo y garantías de una gestión eficaz de los recursos. Somos optimistas y creemos que el 26 de mayo, la mayoría de los salmantinos va a apostar por el cambio. Cada voto por el cambio en las urnas será un voto por la esperanza y el optimismo".

 

El candidato socialista explicó también que por su parte "ha sido una campaña limpia y hemos intentado hacer de la crítica al. Por nuestra parte ha sido limpia, otros no sé si ha sido tanto, pero en su conciencia quedará".

 

"No debería ser una ventaja que el candidato del PP sea el alcalde, pero algunos utilizan las instituciones como su cortijo y ése es el problema. El PP está acostumbrado a hacer trampas, ése es el juego no limpio al que me refería, el nuestro ha sido impecable. Y las elecciones solo las gana el que se comporta de una manera cívica, honesta y respetando a los ciudadanos; y el PP no lo ha hecho en los pasados 25 años. Las instituciones necesitan una higiene", explicó Mateos.

 

En cuanto a la jornada de reflexión, José Luis Mateos indicó que pasará tiempo con su familia, "mis sobrinos, intentaré leer, pasear por la ciudad y disfrutar de la compañía de los vecinos y vecinas y que el domingo se cumpla el objetivo que tantos salmantinos deseamos, como es el cambio". Mateos votará sobre las 10.00 horas en el colegio María Auxiliadora.

 

Un cambio que depende de que el PSOE "sea la fuerza más votada en la ciudad, prioritaria para formar la mayoría del cambio. Si el PSOE está fuerte, el cambio está asegurado, si el PSOE está débil, el cambio no se producirá".