Mateos: "Las políticas del PP están matando Salamanca"

Ver album

Mateos anuncia un plan estratégico para atraer empresas, industrias y empleo "y que Salamanca tenga futuro".

El candidato del PSOE a ser el próximo alcalde de Salamanca, José Luis Mateos, ha dado por empezado el curso político que nos llevará a las elecciones municipales del 26 de mayo con su tradicional encuentro con los medios, en el que ha desgranado sus planes para los próximos meses. Mateos ha anunciado ya el eje fundamental de sus propuestas: "El empleo ha sido la prioridad y seguirá siendo la prioridad". Por eso, ha dado a conocer un plan estratégico de ciudad "para que Salamanca tenga futuro". "Las políticas del PP en los últimos años están matando la ciudad de Salamanca", ha dicho.

 

Ese plan estratégico girará en torno al empleo, la atracción de industrias, la promoción de las empresas... todo para frenar el éxodo de población hacia otras ciudades para encontrar oportunidades que no están encontrando en Salamanca. "En los últimos años Salamanca ha perdido pulso, ha perdido actividad económica y mucha gente se ha tenido que ir por obligación", ha dicho Mateos, que se ha ofrecido a presentarle al PP a "todos mis mejores amigos, que se han tenido que ir fuera". "Eso sí, tendrá que ser en fin de semana, que es cuando pueden venir", ha ironizado.

 

En su plan de reactivación económica está la reindustrialización de Salamanca, una tarea pendiente de los últimos 30 años que ningún dirigente municipal ha sabido abordar con éxito. Ni siquiera el actual, cuyas promesas de atraer empresas, promover suelo o impulsar el puerto seco han fracasado. La prioridad será ejecutar las millonarias inversiones que quedan en el tintero cada año y evitar que las trabas en los trámites impidan abrir negocios pequeños o medianos, "que suman muchos empleos". Le consta que hay iniciativas que se han malogrado por la tardanza de licencias. "A día de hoy, en el Ayuntamiento de Salamanca se ponen trabas a la inversión", ha dicho. También ha pedido apoyo para los pequeños negocios, "prefiero apoyar a un pequeño comercio para que no cierre".

 

El empleo será, además, el centro de los posibles pactos que se producirán para gobernar. "Apostamos por pactos políticos sobre cuestiones fundamentales como el empleo", ha dicho Mateos, que está convencido de que no habrá mayorías absolutas y que habrá que gobernar en coalición, aunque prefiere no hablar de opciones antes de las elecciones.

 

Mateos, que ha asegurado que "no soy de prometer revoluciones", sí cree que "los vientos de cambio soplan también en Salamanca" y busca movilizar a quienes quieran tener un futuro en la ciudad. "Tenemos que pasar página de 25 años de pedir esfuerzos siempre a los mismos y beneficiar también siempre a los mismos", ha valorado sobre los gobiernos del PP.

 

El candidato socialista ha asegurado que maneja encuestas que demuestran que "el proyecto político del PP en Salamanca está agotado y la gente lo identifica con el fracaso". "La gente está cansada de las mismas políticas y de los mismos políticos", ha dicho, aunque él lo que combate son las medidas tomadas en los últimos años. "Cuando un partido está tanto tiempo en el poder se generan vicios", ha apuntado.

Comentarios

PSOE 10/01/2019 12:12 #3
Tu no habias nacido porque no nos olvidamos de la época de Zapatero,que desastre.Aunque ahora tiene un discípulo muy aventajado,sánchez.
jose 09/01/2019 16:56 #2
Mateos soy un militante del PSOE y piensa que si la gente estuviera realmente cansada,habria cambiado el voto,pero aquí no cambia nada,por que les debe de ir muy bien cuando siguen votando al PP.Creo que realmente deveria de haber un cambio,pero como vamos a convencer a los ciudadanos para que cambien el voto,creo que lo veo bastante difícil.
Buen bueno...mira tu a quien va a llamar put.... 09/01/2019 16:52 #1
Hombre...Mateos..que tu no eres el más indicado para decir eso, que es cierto y el PP es nefasto, pero el PSOE cuadno ha gobernado, ha empeñado la ciudad durante años, ha esquilmado todo y ha regalado el archivo, pese a que saldría por encima de sus cadaberes, pues se lo llevaron y no ha habido ni un solo cadaver..una lastima no?? NO SE PUEDE ESCUPIR PARA ARRIBA, ASI MAL VAS, MIRA LO QUE HAY EN TU PARTIDO...QUE SIGUEN TODOS LOS DE ANTAÑO..LOS HONRRADOS DECENTES SER FUERON Y DIMITIERON, LOS MANGANTES NO DIMITEN NI SE VAN SIGUEN GORRONEANDO Y VIVIENDO DE LA CIUDAD. Y QUE CONSTE QUE SE QUE PP ES UNA LACRA Y UN LASTRE, PERO PSOE..UMMM UMMM...MEJOR NO RECORDAR..

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: