Mateos: "Las medidas del bipartito no son un proceso constituyente. Mañueco hizo el ridículo"

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca ha reprochado a PP y Ciudadanos "su brindis al sol" con la presentación de medidas "vacías de contenido".

El 'famoso' plan con 40 medidas elaborado por PP y Ciudadanos para Salamanca ha sido objeto de críticas por parte del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Luis Mateos, quien loha calificado como "un brindis al sol" y ha dejado caer que hay alguna "contraprestación para que el bipartito se haya hecho esta foto para presentar generalidades y no concretar nada".

 

Además, Mateos ha agradecido con mucha ironía que tanto el alcalde Fernández Mañueco como el portavoz de Ciudadanos, Alejandro González, se hayan leído "el programa electoral del PSOE y que les haya servido para hacerse esa foto, pero más allá de eso no se habla de otra cosa que de generalidades", dijo.

 

"Hay cuestiones tan generales como vacías, como la posibilidad de que haya grupos municipales representados en organismos institucionales. Ya, es que eso lo marca la ley. ¿Acaso estos señores no se la habían leído antes? También plantearon un plan estratégico de subvenciones, cuando es algo obligatorio", criticó el portavoz socialista. "Quizá lo que deben explicar es por qué antes no lo ha habido", sentenció.

 

Asimismo, Mateos denunció que el equipo de gobierno se limita a "rechazar todas y cada una de las medidas que compartimos con otros partidos. Deben explicar por qué hay un tiempo perdido en transparencia. Igual que el reglamento de participación democrática, que se debe cambiar pero para cosas que no se hacen, como por ejemplo tener acceso a información", denunció.

 

Para el portavoz socialista, no se trata de un "proceso constituyente, eso es algo muy serio y que Mañueco definiese el acuerdo de ayer así... hizo el ridículo. Han vendido humo además de un foto de un bipartito que se confirma cada día más", criticó Mateos.

 

Ante esta situación, el PSOE propondrá la creación de una Mesa de Trabajo para que se traten temas de interés, una Mesa Social con la participación ciudadana y otra para que participen funcionarios y expertos en la materia ajenos a la institución, además de una política donde estén todos los partidos.