Mateos lamenta que solo se haya contado con los hosteleros para la ordenanza de terrazas y no con vecinos
Cyl dots mini

Mateos lamenta que solo se haya contado con los hosteleros para la ordenanza de terrazas y no con vecinos

El portavoz del PSOE lamenta que no se haya consultado a colectivos muy afectados especialmente en el centro de la ciudad.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, ha lamentado que la nueva ordenanza de terrazas que lleva semanas discutiéndose haya sido desvelada por los hosteleros, con los que el consistorio ha negociado, mientras que a los grupos municipales se les ha negado esta información. De hecho, no irá a comisión informativa hasta el día 11 de diciembre, cuando el concejal del área de Policía, Fernando Carabias, tiene previsto informar a los grupos sobre ella.

 

Mateos ha lamentado que para la elaboración de la ordenanza se haya contado solo con los empresarios de la hostelería cuando en muchas de las zonas afectadas, especialmente en la Rúa Mayor y calles del centro, están directamente afectados los vecinos y los comerciantes. Mateos no cree oportuno que el borrador haya salido a la luz sin haber hecho estas consultas.

 

El portavoz del grupo municipal socialista ha anunciado que harán aportaciones en el proceso de elaboración que queda y ha recordado que la ordenanza a la que sustituirá fue aprobada "deprisa y corriendo" hace casi cinco años en puertas de unas elecciones.