Mateos incorpora a Chema Collados a su lista como número tres

José Luis Mateos y Chema Collados

El PSOE suma a su lista a un histórico del movimiento vecinal de Salamanca, y 'rival' hace cuatro años con una candidatura municipalista.

José Luis Mateos ha incorporado a la lista del PSOE a las elecciones municipales a Chema Collados, un histórico del movimiento vecinal de Salamanca y primer 'fichaje' para la lista con la que, a partir del día 26 de mayo, quiere gobernar. Collados será el números tres de los socialistas. Así lo ha anunciado el candidato del PSOE a la alcaldía del Ayuntamiento de Salamanca, que ha asegurado que "lo que hacemos es sumar esfuerzos con el objetivo de ganar".

 

Chema Collados es un histórico del movimiento vecinal de Salamanca, donde es presidente de Fevesa y ex candidato de Vecinos por Salamanca, agrupación por la que se presentó en las pasadas elecciones municipales al Ayuntamiento de Salamanca. Entonces, esta candidatura municipalista le restó 3.000 votos al PSOE y la posibilidad de sumar algún concejal más. A nadie se le escapa que, con esta incorporación, Mateos da un paso inteligente para aglutinar voto de la izquierda.

 

El candidato socialista ha explicado que contactó con Collados hace unos días, después de la presentación de su candidatura, donde el líder vecinal estuvo invitado, aunque por entonces todavía no tenía la 'oferta' de Mateos. "Lo que hacemos es sumar esfuerzos con el objetivo de ganar", asegura el candidato socialista. "La incorporación de Chema Collados es un mensaje de coherencia" de un proyecto "inclusivo y participativo", ha dicho Mateos.

 

En este sentido, Collados ha asegurado que da un paso adelante "porque el candidato me convence". "Mateos es una persona en la que se puede confiar", ha explicado el ya miembro de la candidatura socialista. Collados ha explicado que dimitirá de sus cargos en Fevesa y en la federación regional de asociaciones de vecinos para centrarse en su nueva labor. Como número 3, tiene asegurada el acta de concejal. Ha aclarado que es independiente, que no está afiliado y que no se va a afiliar.

 

Collados ha explicado también el cambio de situación, ya que hace cuatro años se presentó con una plataforma alternativa, Vecinos por Salamanca. "Hace cuatro años una serie de personas decidimos hacer un proyecto de ese momento. Hoy nos hemos dado cuenta de que hay que formar parte de la candidatura de Mateos porque la mayoría de las cosas que proponíamos entonces las vemos en este candidato", ha dicho.

 

"Es un momento histórico para dejar atrás los problemas de una ciudad que pareace que se va a morir, pero que tiene muchas oportunidades", ha dicho Collados, que ha reclamado proyectos para la ciudad y para los barrios. Asegura que el PSOE "debe ser la herramienta de cambio que necesita esta ciudad". El líder vecinal ha prometido cercancía y ha avanzado una de sus medidas: los concejales socialistas irán todas la semanas a los barrios. "Los concejales deben estar en la calle y yo voy a seguir luchando por los vecinos desde el ámbito municipal, con cercanía y presencia en los barrios".

 

Collados ha sido muy crítico con las políticas del PP para los vecinos de Salamanca. "La participación ciudadana en esta ciudad es inexistente, no funciona", ha dicho, "no se ha conseguido que los barrios tengan una visión de futuro. Hay poco que se haya hecho en los barrios, salvo vender humo".

Noticias relacionadas

Comentarios

antonio mangas 05/03/2019 11:58 #26
A buscar rancho¡Y por qué no Manolo el del Bombo¡¿Sale en la tele¡
Regeneración 05/03/2019 01:35 #25
Ya era hora!!. Necesitábamos personas valientes que se acercasen a la politica para defender los derechos de todos los salmantinos, pero sobre todo de los más desfavorecidos. Necesitábamos personas íntegras como Chema Collados cuya honestidad y altruismo ha quedado demostrado a través de su intachable trayectoria de lucha personal sin haber recibido nunca nada a cambio. Leo algunos comentarios que faltan a la verdad y pretenden desprestigiar, desde su ignorancia, a personas integras y sobradamente preparadas, quizá con la oscura intención de que sigan reinando los mediocres y deshonestos en la política para que así ellos puedan algún día tener cabida. Necesitábamos políticos valientes como José Luis que convencieran a gente como Chema Collados, como María García....que se atrevieran a regenerar un partido que siempre fue importante en este país. Gracias a los militantes que apoyan a los valientes. Gracias PSOE por volver a ilusionarnos.
Orgullosa de Ganemos 04/03/2019 23:50 #24
Discrepo en que quitara votos al PSOE, los votos que se llevó fueron los del quinto concejal de Ganemos Salamanca.
yo misma para #9 02/03/2019 23:48 #23
Ups, pues parece que yo tenía razón y no son los militantes los que deciden, sino el dedazo, ya que las primarias que se han hecho son de risa, primarias vinculantes, habéis engañado a los militantes, y vais a poner a los que queréis, me parece que al final no os diferenciáis mucho de los demás partido
Ya solo falta 02/03/2019 20:54 #22
MELERO, los dos por falta de uno. Ganamos seguro.
VOX AGRADECE ESTOS FICHAJES 02/03/2019 11:51 #21
VOX DA LAS GRACIAS A MATEOS Y A CIUDADANOS POR SUS NUEVOS FICHAJES, COLLADOS Y CLENENTE (INVESTIGADA POR FISCALIA). GRACIAS POR HACERNOS LA CAMPAÑA, Y REGALARNOS LOS VOTOS, NOS VEMOS EN EL AYUNTAMIENTO.
QUE QUE HA PASADO CON COLLADOS'?? 02/03/2019 11:40 #17
Quien no conozca a este trepa, es que no es de la ciudad, cuando el rio suena, algua lleva, si tiene tantos comentarios negativos y si la gente se indigna, será porque misionero no es precisamente ni mira por los demas tampoco. Siempre ha sido un vividor que se ha aprovechado de las situaiones para vivir de las desgracias de los vecinos, las prepara alienta a las masas tira las piedas y luego recoge la mano y se larga dejando todo bien liado. ESe es el Collados, sin trabajo por meritos propios siempre haestado en sitios a dedo o enchufado y mirando solo por su interes, Si tan vueno fuese no aceptaria el cargo y lo haria desintersadamente, cuadno dijo que no queria saber nada de politica, pero claro..ahora es el numero 3, y eso es pasta. Un angelito el tio.
Salamankes 02/03/2019 10:49 #16
Me parece un buen fichaje, pues el Sr Collados esta muy preparado en asuntos de la ciudad y conoce la deficiencia que existe en los barrios con ciertos servicios municipales, así que pienso que los comentarios en contra son de los partidos contrarios por que le tienen ""miedo"" a que consiga mas botos que ellos...SALAMANCA. S. O. S.
Pasaba por aquí 02/03/2019 00:51 #15
Pero qué os pasa con el tal collado este para que lo pongáis a caer de un burro? Tan malo es? Que os ha hecho para que soltéis por esa boca tantos improperios?
Por favor, tu misma??? 02/03/2019 00:21 #14
Qeu el chema hace por la gente que'? que es desinteresado?? si me tete en todos los charcos, lia a la gente y luego sale pitando y los deja tirados, que la gente habla mal por envidia'? toda la gente?? tanta gente?? eres la unica que ha puesto algo a favor de el, algo no cuadra, no hay peor ciego que el que no quiere ver, este ha sido un trepa toda su vida, y ahora que ve oportunidad se aprovecha, si tan bueno y desinteresado es, que vaya el numero 16 en la lista, nos ha jodid...o jajaja desintersado dice jajajaja

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: