Mateos: "Ha hecho algo imposible, hacer que su gestión parezca incluso peor que la del señor Lanzarote"
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Mateos: "Ha hecho algo imposible, hacer que su gestión parezca incluso peor que la del señor Lanzarote"

Mateos y Ferreras durante el pleno de hoy (Foto: De la Peña)

El portavoz del PSOE critica las nulas referencias al 2018 de la Usal en el discurso del alcalde y que les critique por no aportar a los pactos que el propio Mañueco no ha impulsado. "Ustedes confunden la discrepancia política y la alternativa a su gobierno con ataques a Salamanca", dice.

Mateos ha criticado a Fernández Mañueco por haber respondido al PSOE recordando al anterior portavoz socialista y de haber criticado a los demás por enfangarse y haberlo hecho de lleno para entrar en la lucha política. "Yo no soy sectario señor alcalde, y ustedes confunden la discrepancia política y la alternativa a su gobierno con ataques a Salamanca, pero ustedes no tiene la exclusividad de la bandera de Salamanca en la que se envuelven", ha dicho Mateos, que ha acusado al PP de considerar enemigos a quien no se adhiere a sus premisas.

 

"Usted aquí me ha decepcionado porque no ha sabido reconocer las aportaciones del PSOE como al pacto por el empleo" y ha lamentado que de los cuatro pactos ofrecidos por el alcalde han tenido aportaciones de los socialistas, aunque en algunos casos no han recibido del PP ningún tipo de documentación en todo este tiempo.

 

Ha reconocido que el empleo es la principal preocupación y que Mañueco usa "cifras tramposas" ofreciendo los datos que le convienen, unos del comienzo de su mandato y otros de esta legislatura. "Ha hecho algo imposible, hacer que su gestión parezca incluso peor que la del señor Lanzarote. Ya era malo, pero usted ha hecho que lo suyo sea peor", ha recordado. "No concebimos que la oposición  útil sea entregarnos al PP, oposición útil es proponer alternativas", ha dicho.

 

Mateos ha acusado a Mañueco de perder la ocasión de ofrecer un pacto político para impulsar desde la corporación el Octavo Centenario y de hacerlo desde el pleno. "Ustede debe centrarse más en Salamanca. Entiendo que tenga aspiraciones políticas, pero usted es experto en anunciar cosas y no en trabajar Salamanca, y no me valen cifras de actos que son una pensada campaña para las futuras aspiraciones del alcalde", ha dicho.

 

"Los socialistas estamos dispuestos a aportar por el bien de la ciudad pero no estamos dispuestos a adherirnos sin fisuras a lo que proponga el PP" y que hará propuestas "cuando convoque la mesa por el empleo que lleva dos años sin convocar".