Mateos exige que se venda el Audi 'de ministro' que se compró en la época de Lanzarote
Cyl dots mini

Mateos exige que se venda el Audi 'de ministro' que se compró en la época de Lanzarote

El PSOE exige al alcalde que cumpla su palabra de desprenderse de este coche de alta cilindrada: prometió en 2011 prescindir de los coches oficiales de alta gama.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, ha exigido al equipo de Gobierno que se desprenda del Audi "de superlujo" que forma parte del parque móvil del consistorio y que fue adquirido en la época del anterior alcalde. Mateos ha criticado que se  mantenga un coche que cuesta, sólo en seguro, 1.800 euros al año y que apenas se está usando porque hace poco más de un año que alcalde y concejales usan coches de representación nuevos adquiridos en un contrato de 'leasing'.

 

"Le exijo que venda ese coche de superlujo", ha dicho Mateos en respuesta a las alusiones del concejal Fernando Rodríguez, que ha asegurado que las críticas esta semana del PSOE al mantenimiento de este coche están plagadas de falsedades e inexactitutes. Mateos le ha dado irónicamente la razón: "Cometimos el error de creernos al alcalde, de creerle cuando dijo que lo iba a vender".

 

 

Mateos se refiere a la promesa hecha cuando llegó en 2011 a la alcaldía por parte de Fernández Mañueco, que comprometió la sustititución de los coches oficiales de alta gama por otros de gama media. Algo que se reiteró hace algo más de un año, cuando el equipo de Gobierno prometió desprenderse de este Audi, adquirido por el Ayuntamiento cuando Julián Lanzarote era alcalde, a cambio de poder incluir tres coches de incidencias (los de alcalde y concejales) en el pliego para renovar la flota municipal.

 

El coche es un Audi A6 4.2 Quattro de ocho cilindros, adquirido en los años 2000 y que pasó a formar parte de la flota municipal para servicio del alcalde Lanzarote; Fernández Mañueco lo ha usado en menor medida, pero todavía se le da uso. Es un coche de alta cilindrada con importantes costes de mantenimiento.

Noticias relacionadas