Mateos exige al alcalde "implicarse" para "sostener" el sector de la enseñanza del español en Salamanca
Cyl dots mini

Mateos exige al alcalde "implicarse" para "sostener" el sector de la enseñanza del español en Salamanca

José Luis Mateos, portavoz del PSOE, en una rueda de prensa.

"El alcalde debería implicarse para sostener el sector del española en Salamanca", asegura Mateos, que pide que el Ayuntamiento evalúe si se puede implicar económicamente.

El portavoz del grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, ha exigido al alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, que se implique para ayudar al sector de la enseñanza del español, vital para el empleo y la actividad económica en la ciudad, y que atraviesa momentos complicados por la crisis del coronavirus. El 95% de los cursos previstos se ha anulado y las academias temen un verano catastrófico.

 

"El alcalde debería implicarse para sostener el sector del española en Salamanca", ha dicho Mateos, que ha pedido al alcalde que empiece a actuar ante la situación que se avecina. El portavoz socialista, que ha impulsado una moción de apoyo al sector que se aprobará de forma unánime este viernes, cree que se puede evaluar la posibilidad de poner en marcha una línea de crédito para que las academias privadas puedan asegurar nóminas y expedientes temporales de empleo para evitar despidos mientras se aclara la situación.

 

Mateos ha manifestado su preocupación por la situación que vive el sector, golpeado directamente por las restricciones a los viajes y que inquieta a empresas y Universidad. Salamanca recibe un importante número de alumnos de Cursos Internacionales de la Usal del continente más afectado, Asia, con un gran número de chinos y también de italianos; y miles de estadounidenses son el principal público de los cursos de las academias privadas, que tiene su temporada alta en verano. En total, 35.000 alumnos cada año.

Noticias relacionadas