Mateos cree que Mañueco no hace nada para que "Salamanca no se desangre"

La capital y la provincia se desertizan.

José Luis Mateos lamenta la pérdida constante de población y la vincula a la inacción del equipo de Gobierno en materia de empleo y su "incapacidad para liderar los grandes retos de Salamanca".

"Salamanca se desangra y para que no se desangre hace falta un equipo de Gobierno". Así ha valorado la pérdida de población en la capital el portavoz socialista, José Luis Mateos, un tema preocupante y del que se hace eco TRIBUNA en una información que sitúa en 14.000 personas el descenso de habitantes de la capital en la última década. "Es un drama que sigamos perdiendo población", ha lamentado.

 

Mateos vincula esta situación a "la incapacidad manifiesta para liderar los grandes retos de Salamanca" como la creación de empleo y oportunidades. "Ha faltado iniciativa y hay una carencia importante a la hora de liderar proyectos", ha lamentado. Y advierte que sin medidas de empleo y generación económica el problema se acentuará: "de seguir a este ritmo, Salamanca terminará esta legislatura con menos de 140.000 habitantes", cuando la capital cuando actualmente está por encima de los 146.000 según el dato del padrón del INE.

 

Mateos denuncia que "el equipo de Gobierno no ha liderado absolutamente nada" y que "se puede hablar más de lo que no se ha hecho que de lo que sí y eso es muy preocupante". En primer lugar, y como ejemplo, pone las medidas para crear empleo. El alcalde ha convocado la mesa del diálogo social y la mesa municipal por el empleo, pero ninguna de las dos ha pasado de su constitución y lo único que se ha hecho ha sido anunciar medidas pero "más allá de los titulares no hay nada". "El equipo de Gobierno ha querido que la mesa por el empleo no sirva para nada", ha dicho.