Mateos celebrará dos asambleas anuales con vecinos en cada barrio si es elegido alcalde
Cyl dots mini

Mateos celebrará dos asambleas anuales con vecinos en cada barrio si es elegido alcalde

José Luis Mateos con Chema Collados en un acto del PSOE.

Mateos asignará un barrio a cada concejal y se compromete a celebrar asambleas en cada uno cada seis meses en las que participará como alcalde.

El candidato a la alcaldía de Salamanca por el PSOE, José Luis Mateos, ha anunciado sus medidas en materia de participación y rendición de cuentas a los vecinos. Entre ellas, llama la atención de celebración de asambleas vecinales que contarán con la participación del propio Mateos si es elegido alcalde. El socialista se ha comprometido a elaborar un calendario para que, dos veces al año, los vecinos puedan participar en una asamblea en cada barrio en la que será obligada la presencia del alcalde.

 

Además, Mateos y el concejal de su candidatura Chema Collados han anunciado la creación de una concejalía transversal de barrios. Esto supone que cada concejal del equipo de Gobierno tendrá asignado un barrio que deberá visitar cada 15 días, al menos, y para el que será referente en todas las materias de la gestión municipal.

 

Las medidas de participación son las siguientes:

 

- Creación de una concejalía de barrio con una persona de referencia en cada barrio para la interlocución directa con los vecinos. 

- El alcalde acudirá a asambleas semestrales en cada barrios para conocer de primera mano las demandas y necesidades de los vecinos, así como rendir cuentas de la gestión municipal. 

- Consulta previa a los vecinos de proyectos de envergadura que afecten al barrio en que residan. 

- Impulso del asociacionismo en la ciudad, dotando de mayores medios a las asociaciones y posibilitando un nuevo modelo de gestión de los espacios para garantizar la actividad continua de las asociaciones. 

- Impulso de un nuevo Reglamento de participación ciudadana y de un nuevo modelo de presupuestos participativos. 

- Mayor transparencia en materia de gastos e ingresos en la gestión municipal. 

- Puesta en marcha de la policía local de barrio.