Mateos celebra la desaparición de Franco "del lugar más ilustre de todos los salmantinos"

El portavoz del PSOE, José Luis Mateos, durante el pleno de hoy. Foto: De la Peña

El portavoz del PSOE ha recordado que los socialistas llevan nueve años pidiendo la retirada del medallón y celebra "la normalidad" de que se retire la efigie de un dictador de un lugar público. "No estábamos orgullosos de que tuviera a un dictador entre nosotros", ha dicho.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, ha calificado como "una satisfacción" la retirada esta mañana del medallón de Franco en la Plaza Mayor, que "viene a celebrar la normalidad democrática de que la efigie de un dictador como el general Franco desaparezca de una vez por todas de la Plaza Mayor de Salamanca, el lugar más ilustre de todos los salmantinos, del que nos sentimos orgullosos, pero no estábamos orgullosos de que tuviera a un dictador entre nosotros".

 

"Hoy se cumple un deseo de los socialistas en Salamanca que desde hace más de nueve años llevábamos reclamando la retirada del medallón de Franco de la Plaza Mayor", ha dicho Mateos, que se ha solidarizado con las víctimas del franquismo "que han sufrido tanto cuando, al pasear por la plaza, han visto una vez tras otra la efigie del dictador".