Mateos carga contra Carbayo por pedir el voto antes de que empiece la campaña electoral

José Luis Mateos. Foto: T. Navarro

Mateos exige a su contrincante que cumpla la legalidad y no pida el voto hasta que empiece el período legal de campaña.

El candidato del PSOE a la alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, ha pedido a su contrincante del PP, Carlos García Carbayo, que respete las reglas del juego democrático porque "incumplir la ley es una falta de respeto a la ciudadanía". Ha hecho esta valoración en sus redes sociales tras el acto del actual alcalde este martes, en el que presentó su programa y procedió a pedir el voto, algo que técnicamente no puede hacer hasta que no empiece la campaña.

 

García Carbayo presentó este martes su programa en un acto público en el que desgranó parte de su programa y anunció ya que congelaría los cinco principales impuestos municipales durante un futuro mandato.

 

Según Mateos, en este acto el actual alcalde y candidato del PP procedió a pedir el voto, algo que legalmente no puede hacer esta la medianoche del jueves al viernes, cuando arranca el período de campaña electoral. Mateos ha lamentado en varias ocasiones la falta de respeto del PP a las reglas electorales que, entre otras cosas, prohíben inauguraciones o visitas a obras. La junta electoral ya apercibió al PP y a García Carbayo por hacer este tipo de visitas.

Noticias relacionadas