Mateos, ¿candidato del PSOE a la alcaldía? "Eso son palabras mayores"
Cyl dots mini

Mateos, ¿candidato del PSOE a la alcaldía? "Eso son palabras mayores"

José Luis Mateos, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca (Foto: De la Peña)

El portavoz del grupo municipal socialista se remite a las primarias y prefiere centrarse en la labor de oposición hasta 2019 antes que hacer como Mañueco que "utiliza el Ayuntamiento de Salamanca como trampolín para su carrera política".

En medio el ambiente preelectoral constante en el que parece instalada la política nacional, regional y local, la recta final de la legislatura, a la que le queda menos de año y medio por delante, se antoja un sprint largo que arranca ya y termina en 2019. Momento idóneo para preguntar a José Luis Mateos sobre sus intenciones de cara a la cita electoral por más que orgánicamente esté señalado, al menos, para llevar el peso del PSOE en Salamanca capital. Sin embargo, el portavoz socialista prefiere no hablar todavía de una candidatura que, por supuesto, no puede confirmar.

 

"Eso son palabras mayores. Ya se verá", ha dicho al preguntarle por una hipotética candidatura a la alcaldía que, obligatoriamente, pasa por un proceso de primarias. Como ya informó este medio, la cuestión interna ha de resolverse el próximo mes de septiembre cuando el PSOE elija democráticamente a sus candidatos a alcaldías y comunidades. Mientras llega, Mateos ha dejado la secretaría de organización provincial y ha asumido el liderazgo de la agrupación local de la capital, un giro que deja claro sus objetivos dentro de los planes de futuro del PSOEEn cuanto a un posible rival del PP, asegura que "me importa poco porque sea el que sea sus políticas no van a cambiar". "El PP tendrá sus mecanismos para elegirlo, bien sea el 'dedazo', el 'Herrerazo' o el 'Mañuecazo'", dice.

 

Mateos pospone su decisión para el momento orgánicamente adecuado, aunque también da pistas sobre su labor en el año y medio que queda, una carrera de medio fondo en la que, advierte, empezar demasiado pronto puede significar llegar desfondado a los meses decisivos. "Esto es un proyecto político del PSOE, no puede ser algo individual, para revertir 20 años de consecuencias negativas de gobiernos del PP en Salamanca", ha asegurado. "Mañueco ha utilizado la ciudad para hacer su propia carrera política", ha dicho Mateos que por contra ha asegurado que "otros hemos renunciado a cargos para centrarnos en Salamanca".