Mateos califica de "sinvergonzonería" las inauguraciones de García Carbayo "el señor Torra en versión salmantina"

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.

Ha acusado al PP de ser "incapaz de acudir a unas elecciones sin hacer trampas".

José Luis Mateos ha cargado con dureza contra el PP del Ayuntamiento de Salamanca a cuenta de las obras de última hora "para hacer ver que han hecho algo" y los anuncios bordeando la ley electoral. El candidato socialista ha criticado que a dos meses de las elecciones la ciudad esté levantada y que se hayan repetido los anuncios, fotos en obras y firmas de convenios "que antes no se firmaban". Mateos no ha dudado en calificar esta actitud como "una sinvergonzonería" repetida en casos como el de las piscinas de San José, el campo del Reina Sofía o el acto de la torre del Clavero.

 

Mateos ha acusado al PP de ser "incapaz de acudir a unas elecciones sin hacer trampas", en referencia al famoso caso de los 'papeles' del PP salmantino, que demostraron que se financiaba de manera ilegal con dinero de empresas concesionarias. Ahora le ha tocado el turno a las fotos en obras y anuncios electoralistas, fuera de la legalidad. "Eso es algo que ya hemos denunciado ante la junta electoral, no como candidato, que no lo necesito, sino por los ciudadanos", ha dicho Mateos.

 

El candidato ha cargado con dureza contra el alcalde Carlos García Carbayo por las fotos de obras, como las de las piscinas de San José. "Luego hablan del cumplimiento de la constitución", ha dicho Mateos, que ha calificado a García Carbayo "como un Torra en versión salmantina" y ha lamentado la "sinvergonzonería" del PP con este tipo de actos.