Mateos asegura que Mañueco "empieza mal" ocultando un nuevo "retraso y sobrecoste" del Hospital"

José Luis Mateos, portavoz del PSOE.

El portavoz socialista ha calificado de "vergüenza" la ocultación de los retrasos de las obras y que Mañueco prometiera su finalización este año y que vendrían los reyes a inaugurar el nuevo Hospital.

El portavoz del PSOE, José Luis Mateos, ha cargado con dureza contra la "vergüenza" y la "ocultación" de los retrasos de las diferentes obras del Hospital. El complejo hospitalario lleva años de retraso desde que se anunció el proyecto y su finalización para 2013, y sigue sumando demoras. El PSOE ha denunciado que, según una certificación de obra, el plazo de finalización de obra ha vuelto a retrasarse, ahora, a octubre de 2020, cuando el ahora presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, había asegurado en campaña que se inauguraría "en los próximos meses" y que vendrían los reyes a inaugurarlo.

 

"Durante la campaña Mañueco se dedicó a decir que iban a venir los reyes a inaugurarlo, ahora tendrán que retrasar su agenda", ha ironizado Mateos sobre los planes para una apertura que se retrasa una vez más. El portavoz socialista en el ayuntamiento ha asegurado que "la ocultación sobre los retrasos del Hospital es una vergüenza" y que "se ha ocultado el retraso a los salmantinos durante la campaña electoral".

 

Por este motivo, Mateos considera que "el señor Mañueco empieza muy mal su mandato" porque lo hace "ocultando información a la ciudadanía y jugando con su salud". En este sentido, ha retado al alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, a "denunciar el engaño". "No veo que nada vaya a cambiar, con un nuevo retraso y un nuevo sobrecoste del Hospital", ha dicho.

 

"El Hospital se tenía que haber inaugurado hace seis años, la estación de autobuses hace diez, están pendientes dos centros de salud, el centro de mayores... deberíamos tener tantas cosas", ha resumido Mateos

Comentarios

Por favor 11/07/2019 10:55 #2
Qué pesados. ¿Qué “empieza mal”? Si ni siquiera ha tomado aún posesión del cargo. ¿Y eso de los 100 días de “gracia”? ¡Ah! Que ellos están los 100 días sin ni siquiera haber tomado posesión. Lo digo por el Presidente Sanchez.
TRANSPARENCIA 10/07/2019 21:46 #1
SEGUIMOS ESPERANDO LAS CUENTAS DEL PALACIO DE MONTERREY Y LAS DE LAS NOCHES VIEJAS UNIVERSITARIAS. MUCHAS GRACIAS

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: