Mateos apunta a Mañueco y Rodríguez por el despilfarro en la red de comunicación de la Policía

Alfonso Fernández Mañueco y el concejal de Hacienda, Fernando Rodríguez.

El portavoz del PSOE pide "explicaciones" al alcalde y "responsabilidad política" al concejal de Hacienda por un contrato que va a costar cerca de 2 millones de euros pese a que la red de comunicaciones sigue sin funcionar bien.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, ha pedido explicaciones a Mañueco y responsabilidades al concejal de Hacienda, Fernando Rodríguez, por el "escándalo" de la red de comunicaciones de la Policía Local, un contrato millonario que no hace más que sumar cantidades y en el que el Ayuntamiento ha gastado cerca de 2 millones de euros sin que funcione correctamente. De hecho, esta misma semana se ha aprobado otro gasto de 130.000 euros en dos contratos para arreglar el sistema y mantener la vieja red, a los que habrá que sumar otros 300.000 euros presupuestados para 2016.

 

Mateos lamenta que el PP "no asuma el error de haber gastado 1,3 millones de euros en la red de comunicaciones de la Policía Local para reconocer que no funciona" y que el coste acumulado es un "escándalo". "Nos vamos a gastar dos millones de euros y no sabemos si va a funcionar o si estamos comprando material porque lo que tenemos no funciona", ha asegurado.

 

Por ello, Mateos considera que "el señor Mañueco debe dar explicaciones de por qué se ha ido error tras error" y "alguno debería asumir algún tipo de responsabilidad poítica", ha dicho en alusión al concejal de Hacienda desde que se hizo el contrato de la red de comunicaciones (en 2007) y que ha sido el mismo que ha ido autorizando los sucesivos gastos por lo que entiende que "algo tendrá que decir".

Noticias relacionadas