Mateos ante el recorte de los fondos de empleo de la Junta: "Es indignante que Carbayo permanezca sumiso una vez más"
Cyl dots mini

Mateos ante el recorte de los fondos de empleo de la Junta: "Es indignante que Carbayo permanezca sumiso una vez más"

José Luis Mateos, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca (Foto: M. Pedrosa)

Se ha llevado a cabo una reducción total de 370.000 euros y se pasará de la contratación de 50 a 28 personas. 

José Luis Mateos, portavoz del Partido Socialista, ha calificado de "raquítica" la apuesta por el empleo que ha llevado a cabo la Junta de Castilla y León, recortando los fondos de los programas de empleo EXCYL y EXCYL-55 (para personas mayores de 55 años), el primero de ellos con 50.000 euros menos y el segundo de ello con 320.000 euros menos, lo que supone una disminución total de 370.000 €. "No está a la altura de las circunstancias que estamos viviendo", ha comenzado a hablar el portavoz socialista, "precisamente ahora que es cuando más hace falta". 

 

En relación al año anterior dichos programas supusieron la contratación de hasta 50 personas por un periodo de seis meses o de un año. Sin embargo, se calcula y estima que con la reducción de dichos fondos tan solo 28 personas saldrán beneficiadas de las ayudas llevadas a cabo por la Junta de Castilla y León para el fomento del empleo dentro de la comunidad. 

 

Ante tal gestión llevada a cabo por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca guarda silencio algo que mateos no entiende: "Otros gobiernos municipales, como por ejemplo ha sido el caso de León o Burgos, han manifestado su posición contra el citado recorte y han reclamado más fondos a la Junta para financiar dichos programas. Sin embargo, en Salamanca vemos sumisión y silencio por parte del Partido Popular y Ciudados ante lo que digan Mañueco e Igea aunque sea a costa de perder empleo". 

 

"Nos parece indignante, por un lado que se recorten estos fondos ahora que es tan necesario generar empleoy en segundo lugar que el señor Carbayo permanezca sumiso una vez más ante Mañueco y no alce la voz para que como mínimo se reciba lo que hasta ahora por este tipo de programas y permitía generar 50 empleos durante 6 meses o un año. El programa para mayores de 55 pasará de 22 a 4, 17 menos". 

 

"Exigimos al señor Carbayo que sea especialmente reivindicativo para que la Junta de Castilla y León refunda los recortes que ha realizado en materia de política de empleo y que como mínimo se puedan vovler a contratar los 50 que se contrataron el año pasado. Lo contrario sería un agravio y supondría poner de manifiesto que al Partido Popular l'e importa un bledo' la política de empleo", finaliza.