Mateos afea a Mañueco que falte a la Junta de Portavoces para irse a inaugurar un edificio en Palencia
Cyl dots mini

Mateos afea a Mañueco que falte a la Junta de Portavoces para irse a inaugurar un edificio en Palencia

Mateos

"Ayer hubo junta de portavoces y yo estaba. ¿Saben donde estaba el alcalde? En Guardo, Palencia, inaugurando un auditorio. Y tiene dedicación exclusiva", lamenta.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, ha afeado al alcalde Fernández Mañueco su ausencia en la Junta de Portavoces de este martes en el Ayuntamiento de Salamanca. Como ha informado TRIBUNA, el todavía alcalde salmantino se ausentó de esta reunión y, a la misma hora, estaba en la localidad palentina de Guardo a la inauguración de un auditorio y del nuevo edificio del ayuntamiento.

 

"Ayer hubo junta de portavoces y yo estaba. ¿Saben donde estaba el alcalde Fernández Mañueco? En Guardo, Palencia, inaugurando un auditorio y el edificio de un ayuntamiento, en vez de en Salamanca. Y tiene dedicación exclusiva: yo no, y sí estaba en el ayuntamiento", ha dicho Mateos. 

 

Mateos ha redondeado su protesta diciendo que "si eso es atender los intereses de Salamanca, que alguien me lo explique", para después criticar la actitud del alcalde y, a la vez, candidato del PP a la Junta, una dualidad que lo mantiene ausente de sus obligaciones en el Ayuntamiento. "Para mi solucionar los problemas de Salamanca es lo primero, para Mañueco crear debates estériles y ausentarse del Ayuntamiento salmantino para ir a inaugurar el nuevo Consistorio de Guardo", ha remachado.

 

Mateos le ha pedido, por ejemplo, que se ponga al frente de una protesta que sí interesa a los salmantinos, la que se celebra este domingo por parte de la 'Marea Blanca', la séptima convocada por el progresivo deterioro de la sanidad en Salamanca: el Hospital sigue retrasándose, los servicios que presta disminuye, crecen las listas de espera, empeora la calidad de la asistencia en Primaria... "Si el alcalde se quiere implicar con los problemas de los salmantinos que se pongan al frente", le ha retado. El PSOE considera que las iniciativas sobre el Archivo de la Guerra Civil que han aflorado en las últimas semanas son recurrentes y demuestran que Fernández Mañueco no está pensando en los problemas de los salmantinos.

Noticias relacionadas