Mateos a Mañueco: "Explique por qué la Lezo pudo visitar las guarderías antes que nadie"

El portavoz del PSOE en Salamanca pide al alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, que desbloquee la Comisión de Investigación para aclarar de una vez por todas todo lo que vincula al Ayuntamiento con la Operación Lezo. 

La 'operación Lezo' sigue salpicando al ayuntamiento de Salamanca que dirige el alcalde Alfonso Fernández Mañueco, a quien ya implicó en esta trama de corrupción el ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por el asunto de la adjudicación de guarderías. El último escándalo lo ha publicado eldiario.esquien informa en exclusiva sobre unas escuchas llevadas a cabo por el grupo de Delitos Contra la Administración de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre este asunto.

 

El portavoz del PSOE en Salamanca ha pedido al alcalde de la ciudad charra, Alfonso Fernández Mañueco, que abandone la "técnica de la avestruz y de la cara de una vez por todas, dando las explicaciones oportunas sobre si la mujer, socia de Ignacio González o la propietaria de Mis Pollitos contó con algún tipio de privilegio para optar al concurso público de las guarderías municipales". 

 

Además, han exigido que se desbolquee la comisión de investigación sobre este asusnto en Salamanca, "cabe recordar que la cabezonería y las pocas ganas de ser tranparente del señor Mañueco es lo que bloquea a día de hoy esta comisión especial de las guardería municiapales y que le relaciona con un supuesto trato de favor a una determinada empresa en un concurso público. 

 

"Creemos que les interesa cerrar esto en falso para evitar que sigan saliendo informaciones que pudieran comprometerles, cada vez hay más conversaciones que indican que ese proceso ha estado manipulado, aunque es verdad que luego no se produce un acto de adjudicación porque González acaba entrando en prisión. El procedimiento se pone en marcha el 25 de abril e Ignacio González entra en prisión en torno al 19 de abril".

 

Por ello, Mateos se pregunta "¿Qué hubiera ocurrido si el señor González no hubiera entrado en prisión, las visitas previas del mes de febrero tenían un objetivo concreto?, eso es lo que debe responder el alcalde y ¿por qué se le facilita esas visitas antes de que se elaboren o pasen por aprobarse los pliegos de contratación del patronato de la Fundación de Cultura. ¿Esa visita tenía algún objetivo concreto?", concluye.

Noticias relacionadas