Mateo García: "Yo soy muy de Kike Royo, no soy de la peña de Kike Royo pero casi"

(Foto: De la Peña)
Ver album

El entrenador del CD Guijuelo se mostró nervioso en la sala de prensa ante la distinta visión del periodista de Radio Guijuelo del juego elaborado por el equipo, entrando en un terreno que no le favorece nada ni a él ni a todo lo que rodea al equipo.

Nervioso y a la defensiva. Así se ha mostrado el entrenador del CD Guijuelo, Mateo García, en la rueda de prensa posterior al partido frente al Coruxo (2-2), y más tras las preguntas del periodista de Radio Guijuelo, Damián Martín, quien se limitó a cuestionar aspectos del juego tal y como él las había visto. Sin más; ésta fue la rueda de prensa de Mateo García.

 

VALORACIÓN DEL PARTIDO: "Bueno, contento con la entrega del equipo. En la primera, fuimos superiores  en la segunda más igualado. Creo que el resultado es injusto y merecimos más, pero me quedo con la manera de remontar. No hay más que ver el partido y ver las ocasiones y los goles; me quedo con el juego".

 

- Sorprende el análisis que haces del partido, porque el Guijuelo ha tirado a puerta tres veces.

 

"A ti te va a sorprender cualquier análisis que haga, así que, siguiente pregunta.".

 

- Si el análisis que haces es que hemos hecho un muy buen partido...

 

"La diferencia es que yo, diga lo que diga de lo que ha sido el partido, tus opiniones y las mías no van a coincidir nunca. El otro día en Somozas que el rival tira cero veces, dices que ganamos por suerte, pues hoy imagino que habremos empatado por suerte. Pero vamos, que tú estás en tu derecho de decir lo que piensas, igual que yo. Pero el vestuario está fastidiado y creo que ha sido el mejor partido del Guijuelo en casa. Por juego, hemos dominado de principio a fin y el rival ha hecho dos goles de dos medio regalos. Yo después de lo del otro día, decir que ganamos por suerte...".

 

JUGADORES TOCADOS: "Nosotros esperamos ganar siempre y porque creo que hemos merecido ganar el partido. Los jugadores están fastidiados, y jugando así ganaremos más partidos de los que perdamos. Por dominio... han pasado muy poco de centro de campo, aunque sí son poderosos a balón parado".

 

- ¿Con juego te refiere al patadón arriba a ver qué pasa?

 

"El problema es que tú ves un partido diferente; no sé si en la cabina en la que estás tienen los cristales tintados o no... es imposible que el patadón para arriba sea el análisis de tu partido en la primera parte, no me lo creo. Te equivocas con el Athletic de Clemente, como me dijiste ayer. Vamos a no perder el tiempo".

 

- En el primer gol de Guijuelo te encaras con la grada; ¿es por algo?

 

"No, estaba mi novia ahí y la estaba saludando".

 

Sobre la actuación de Kike Royo, Mateo García señaló: "Imagino que Kike Royo tiene la cabeza donde la tiene, que no es excusa. Yo soy muy de Kike Royo, no soy de la peña de Kike Royo pero casi y nos ha salvado en muchos partidos y los goles son complicados. Hemos estado pendientes de los centrales y Kike me dice que en el segundo hay mala suerte. No le echo la culpa a Kike Royo, ni mucho menos".

 

Sobre el penalti: "Siendo realista, es dudoso y no sé si da para pitar penalti, pero igual que un córner del Coruxo".

 

Por último, aseveró: "En la primera parte hemos corregido con balón y en la segunda no hemos estado tan bien porque su planteamiento es muy bueno. Al final, si no sales desde atrás es difícil progresar, pero  jugando así vamos a ganar más de los que vamos a perder. Maiki, Julián y Jonxa han estado bien".

 

(En negrita, preguntas de Radio Guijuelo y respuesta de Mateo García).

 

RAFA SÁEZ: "EL CD GUIJUELO APENAS NOS IMPACTABA"

 

 

Por su parte, el entrenador del Coruxo FC, Rafa Sáez, ha señalado tras el partido que la jugada que "produce el gol te deja con mal sabor de boca, pero el partido tiene mucho más y hay que valorarlo. La victoria hubiese sido merecida porque las mejores ocasiones fueron nuestras. Enfadado por la jugada y el desenlace, pero hay que procesar las cosas y relativizar el daño sufrido. Tenemos que tirar de lo que hemos hecho a nivel táctico".

 

"No ha habido ningún penalti y yo no vi absolutamente nada porque el defensor toca la pelota. Los jugadores del Guijuelo fueron rápido a sacar el córner. Quejase no tiene sentido... Cuando sales fuera de casa y sales aquí a jugar ante un equipo con euforia por la Copa y te ves delante, siempre te ves con la victoria. La realidad estaba clara porque el Guijuelo apenas impactaba".